
Con la investigación se espera disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares en la Argentina, y especialmente en la provincia de San Juan.
El Programa Provincial de Inmunizaciones comunicó que la campaña inició con unas 200 personas mayores de 65 años inoculadas en el Vacunatorio Central.
Salud 28 de marzo de 2023El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente de la División Epidemiología comunicó que desde este lunes se comenzó a vacunar contra la gripe a las personas mayores de 65 años.
Este nuevo grupo de riesgo podrá acceder al Vacunatorio Central de lunes a viernes desde las 7.30 a 18.00 horas, ubicado en calle España 587 norte, deben llevar el DNI y el Carnet de Vacunación.
En el primer día de vacunación se vacunaron unas 200 personas, de un grupo de población de 97.000 personas.
A medida que se produzcan nuevos ingresos de dosis se distribuirá a los demás hospitales y centros de salud de la provincia.
Además continúan con la vacunación antigripal en los hospitales y centros de salud los demás grupos de riesgo, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses y personal de salud.
Es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de las personas afectadas se recupera en una o dos semanas.
Puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).
El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.
Las personas con gripe pueden presentar:
La vacuna antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza.
Con la investigación se espera disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares en la Argentina, y especialmente en la provincia de San Juan.
Se incorpora un nuevo grupo de riesgo a la vacunación para continuar con la campaña antigripal.