+32
°
C

River recibe a Unión con el objetivo de mantener la punta: hora, TV y formaciones

El Millonario de Demichelis recibe al Tatengue en el Mas Monumental, buscando seguir en lo más alto de la Liga Profesional.

Deportes 31/03/2023

EJ1

01gr9nvmrnt4v2kzmsp6

Tras el parate por la fecha FIFA, River quiere retomar su buen momento ante Unión para seguir en lo más alto del campeonato. Este viernes, desde las 21.30, recibe al Tatengue por la novena fecha de la Liga Profesional con el objetivo de sumar su quinto triunfo al hilo y seguir liderando en soledad. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido que se jugará en el Monumental.

Con el envión anímico de varias victorias al hilo y un nivel futbolístico en franco ascenso, el Millonario buscará mantener el pie en el acelerador en el plano local antes de que comience una larga seguidilla de cotejos con la Copa Libertadores.

Conforme con lo que vienen haciendo sus dirigidos y ante la baja de Nicolás de la Cruz (presenta un sinovitis de rodilla y apunta a volver contra The Strongest), la idea de Martín Demichelis en principio es mantener el mismo equipo de River que le ganó a Sarmiento de Junín por 2-0 en la jornada pasada. La únicas dudas por estas horas es si sostiene a Esequiel Barco o lo reemplaza con Agustín Palavecino en ataque y si en la zaga se planta con Paulo Díaz o Jonatan Maidana.

Por el lado de Unión, que no tuvo el arranque de Liga Profesional esperado ya que apenas pudo sumar un triunfo y está 26º en la tabla de posiciones, se perfilan tres variantes con respecto al once que cayó 3-1 frente a Racing.

El primer cambio es obligado, con el ingreso del paraguayo Junior Marabel en lugar de Mauro Luna Diale, quien recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado ante los de Avellaneda. La segunda modificación tiene que ver con el regreso al equipo del zaguero Franco Calderón, en este caso por Oscar Piris; mientras que el otro retoque es táctico, ya que recupera su lugar en la formación titular el mediocampista Kevin Zenón en reemplazo de Daniel Juárez.

La probable formación de River vs. Unión

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Esequiel Barco o Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.

La probable formación de Unión vs. River

Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Junior Marabel.

Hora: 21.30
Árbitro: Fernando Echenique
TV: TNT Sports
Estadio: Mas Monumental

Te puede interesar
Lo más visto