google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

La factura eléctrica aumentará un promedio de 90% para quienes no tengan subsidios

Desde el Gobierno detallaron que para el resto de los usuarios o bien no habrá incrementos o será solo a partir del tope de consumo de 400 megavatios.
Nacionales11/04/2023
EJ1
340115941_1361280694717779_8460624194868441161_n

La puesta en marcha lo más rápido posible del esquema de segmentación de tarifas parareducir los subsidios fue uno de los temas que atravesó de manera central la última negociación con el Fondo Monetario Internacional, algo que quedó de manifiesto en el último informe del organismo, que veló por una aplicación más acelerada del sistema para generar un ahorro fiscal relevante este año.

 El Gobierno nacional, en ese sentido, pasó en limpio ante los técnicos del FMI que en mayo habrá un incremento de tarifas de, en promedio, entre 85 y 90% en las boletas de energía eléctrica para aquellos usuarios que no cuenten con subsidios y que paguen la totalidad del costo del servicio, ya sea porque sus ingresos califican en el escalafón Nivel 1 del esquema de segmentación o bien porque hubo titulares del servicio que olvidaron o no pudieron concretar el trámite de inscripción al formulario RASE para contar con subvención estatal.

Desde Nación detallaron que para el resto de los usuarios o bien no habrá incrementos -para los Nivel 2, con la mayor protección de subsidios- o bien serán solo a partir del tope de consumo-400 megavatios-, que corresponde a los de Nivel 3, el segmento de ingresos intermedios.

Te puede interesar
Lo más visto
4f2824b17bbca529a573331aa7be307c_L (1)

El operativo de Garrafa Hogar estará en 25 de Mayo

25 de Mayo12/06/2026
El programa impulsado desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación continúa su recorrido por la provincia. De esta manera, los vecinos podrán adquirir garrafas sociales a precios accesibles en puntos estratégicos de sus departamentos.