+32
°
C

Detuvieron a “Cacho” Garay tras una denuncia de su pareja por violencia de género

El humorista fue aprehendido en su casa después de que su esposa recurriera a la Justicia tras una presunta agresión en un hotel de Carlos Paz. Hallaron armas de fuego.

Nacionales 13/04/2023

EJ1

cacho-garay-luzjpg

El conocido humorista mendocino Juan "Cacho" Garay fue detenido este miércoles a la tarde en su domicilio, ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género, informaron fuentes policiales.

Durante un allanamiento, realizado a las 13.30 en la vivienda ubicada en calle 20 de Septiembre, que fuera solicitado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género, los efectivos policiales hallaron cinco armas de fuego que fueron secuestradas, detallaron las fuentes.

El abogado de la denunciante, en entrevistas realizadas a medios televisivos de la Ciudad de Buenos Aires en las últimas horas, dijo que la esposa del humorista decidió recurrir a la Justicia luego de un episodio de violencia en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz, el fin de semana pasado.

El letrado sostuvo que su clienta fue a un refugio para mujeres, ya que su esposo se negaba a dejar la casa que compartían en Mendoza, e indicó que estaba desde hace 13 años en pareja con el humorista y había sido víctima de "violencia física, económica y sexual".

"Viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos", dijo el abogado José Manuel Fiz.

Según detallaron fuentes policiales, entre las armas secuestradas se encuentran un machete de hierro de 40 centímetros de largo, un hacha con hoja de hierro, dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido.

En las últimas horas, el humorista rompió el silencio a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook. “Gracias a los miles de mensajes de apoyo, y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina”, posteó. Luego, subió una historia a su Instagram con una frase que se le atribuye al pintor español Salvador Dalí.

ARCHI_993205

“Que hablen bien o mal. Lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal, porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie y, cuando lo hacen, sólo se dicen maravillas”, reza el texto de la foto.

La denuncia fue radicada por la mujer el pasado domingo por un hecho ocurrido el sábado en el Hotel Eleton.

En días pasados, el abogado de la esposa de Garay dialogó con el programa "Intrusos" (América) y contó que su clienta se encuentra actualmente en un refugio para mujeres, ya que el artista se niega a dejar la casa que compartían en Mendoza.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto