+32
°
C

Entregaron 20 movilidades para los distintos centros de salud de San Juan

Uñac hizo entrega de los vehículos a los centros sanitarios, cuya inversión asciende a $630.000.000, aportada por la Nación y el Gobierno de San Juan.

Salud 19/04/2023

EJ1

52829320707_5be231e72f_b

El gobernador Sergio Uñac entregó durante esta jornada, 20 movilidades para hospitales y centros de salud de la provincia, con una inversión total de $630.000.000, de los que una parte fue aportada por la nación y otra por la provincia.

Además de Uñac estuvieron presentes en el acto, que tuvo lugar en dependencias del Teatro del Bicentenario, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; autoridades del Ejecutivo Provincial; por el área de Salud los secretarios Técnico, Juan Pablo Pacheco; Administrativo, Guillermo Benelbaz; de Planificación, Alina Almazán; de Medicina Preventiva, Matías Espejo; directores de Hospitales y centros de Salud; Jefes de zonas sanitarias y demás responsables del sector de Salud.

52829320387_f951d32725_b

Es destacable que las 20 movilidades entregadas serán distribuidas en las cinco zonas sanitarias, hospitales y centros de salud de la provincia.

En el comienzo del acto, Sergio Uñac agradeció la presencia de los representantes del área de Salud y demás autoridades y expresó que “es una mañana muy importante la de hoy, apostando a que las principales obligaciones, pero no las únicas, que tiene el gobierno provincial están fuertemente apuntaladas por la inversión, la planificación, el desarrollo y, dentro de ellas, las de salud”.

52829896291_9dea7c789a_b

En otro párrafo, el gobernador consideró que “es importante la amplificación en servicios de salud en recursos humanos, inversión en movilidades, y también en aportes económicos para su infraestructura en todo el territorio provincial. Cada departamento que visitamos, tuvo el aporte de la inversión provincial y creo que esto fortalece al estado en cada una de sus obligaciones, entendiendo que hay algunas primordiales, como las de salud".

Además, el gobernador hizo hincapié en la cifra erogada para la adquisición de las unidades entregadas, que asciende a más de 250 millones de pesos, que fortalecerán el servicio de la salud pública de San Juan.

Seguidamente, Uñac mencionó la reciente entrega de más de 80 movilidades para reforzar la seguridad pública, función de la Policía de San Juan.

52830293540_c545a9358d_b

A continuación, el gobernador mencionó las inversiones en las áreas educativas e infraestructura escolar, expuestas en el Mensaje Anual iniciando el periodo de Sesiones Ordinarias 2023 de la Cámara de Diputados de la Provincia, “que hace que docentes y educandos reciban instrucción en un ámbito propicio, como en cada una de las áreas”.

“Estos esfuerzos deben quedar dentro del contexto de la situación por la que atraviesan el mundo, el país y San Juan, que trata de ser una isla, porque mientras que algunos buscan atender los gastos, nosotros estamos buscando, con éxito, cómo apuntalar e incrementar la inversión en la provincia, lo que también es sumamente significativo”, sumó.

Para cerrar, Uñac acentuó que “acá no hay desafíos ni proezas personales, acá hay trabajo en equipo, como es el Gobierno y en él estamos todos, autoridades del Poder Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo, interactuando para continuar haciendo de la provincia una de las más lindas del país y yo creo, con humildad, pero con firmeza, que lo hacemos entre todos”, concluyó felicitando a los integrantes del Ministerio de Salud.

A su turno, Alejandra Venerando agregó que “hoy se entregan 20 unidades que van a completar el total de 55 dispuestas en ésta segunda etapa, en todo lo que significa el esfuerzo y el trabajo de una planificación, enfocados en mejorar los servicios de salud”.

52830293490_6602a472e4_b

Venerando también explicó que “la planificación que nosotros realizamos es un pedido del gobernador, apuntando a que todos los servicios estén a disposición de la gente, ‘en un ministerio cercano’, como el gobernador manifiesta y en eso nos estamos convirtiendo y trabajando día a día”.

Para concluir, la ministro dio la bienvenida “a los destinatarios de las unidades, lo que les va a permitir ser verdaderamente federales. Todas las zonas sanitarias van a recibir una unidad y también los departamentos alejados".

 

Detalle de las movilidades entregadas

Los vehículos fueron los siguientes: camionetas Nissan Frontier, una unidad para cada zona sanitaria, 5 en total; otra para el Micro Hospital de los Berros, Sarmiento; otra para el de 25 de Mayo; una Ford Ranger para el de Huaco y otra movilidad de iguales características para el Hospital de Calingasta; CANME (Cannabis Medicinal) recibió 1 camioneta Ford Ranger y 1 furgón.

Por otra parte, el Programa de Control de Vectores, dependiente de la división Epidemiología obtuvo 2 camionetas Ford Ranger y con respecto a los furgones, el Departamento Abastecimiento recibió 1; 2 para la Sección Zoonosis, perteneciente a División Epidemiología; 1 para la Dirección Materno Infancia para el Programa Mujeres Más Sanas y otro para Nivel Central y 2 para las Unidades Sanitarias Móviles.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto