+32
°
C

Vacunación de las Américas: en San Juan se inoculó el 70% del objetivo

Las autoridades ministeriales brindaron los números del operativo.

Salud 04/05/2023

EJ1

IMG_5572

Una vez más y como hace ya 20 años, se realizó durante el 22 hasta el 29 de abril la Semana de la Vacunación de las Américas. Esta gran movilización propuesta por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) persigue como objetivo principal promover la vacunación de forma masiva realizando campañas regionales de vacunación y completar en la población los esquemas de vacunación previstos.

En tal sentido desde el Programa Provincial de Inmunizaciones se informó que se han suministrado 39.000 dosis, números estimados tomando en cuenta fechas de aplicación de vacunas colocadas en las cuales se llegaron a aplicar más de 27.000 dosis llegando a un 70% del total objetivo.

Estos resultados se han logrado gracias a la logística que se realizó desde las cinco zonas sanitarias de la provincia, ya que en los 19 departamentos se realizaron grandes operativos, inclusive en terreno, es decir en plazas, centros comerciales, etc. y por su puesto los hospitales y centros de salud en sus respectivos vacunatorios, lo que permitió que las estadísticas reflejen estos resultados.

De acuerdo a lo informado en esta campaña se aplicaron las vacunas que establece el calendario obligatorio, contra la poliomielitis, el rotavirus y la varicela. También contra la tuberculosis, la hepatitis B y A, la neumonía entre otras. Además, hubo vacunación contra el Covid-19 y la gripe.

Te puede interesar
Lo más visto