
Mensaje Anual del Gobernador: conformaron las comisiones que recibirán a Orrego en la apertura de sesiones
Legislatura21/03/2024Quedaron constituidas más comisiones de legisladores externas e internas que acompañaran al Gobernador.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Roberto Gattoni participó junto a autoridades nacionales de la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
Legislatura08/05/2023El vicegobernador Roberto Gattoni participó junto a autoridades nacionales de la ceremonia de conmemoración del 51° aniversario del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), en el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica.
En la oportunidad, estuvieron presentes el subgerente del Instituto Nacional del Agua, Raúl Tello; la secretaria de Investigación, Política, Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), Adriano Borús; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Cecilia Larivera; el director Nacional de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre, Claudio Schbib.
En tal sentido, el director nacional del INPRES, Rodolfo García recibió a los invitados y los acompañó hasta el salón auditorio del instituto donde fue desarrollado el acto que comenzó con la entonación de los Himnos Nacional Argentino y a las Malvinas, tras lo cual fueron leídas algunas misivas enviadas como la del gobernador Sergio Uñac quien envió saludos y felicitaciones y se dispensó por no poder asistir.
En primer término hizo uso de la palabra el director Nacional de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre, Claudio Schbib, quien destacó la importancia de la prevención en situaciones de emergencia y la necesidad de coordinar esfuerzos entre los diferentes entes involucrados en la gestión de emergencias.
Luego hizo lo propio, el presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), Adriano Borús, quien puso de manifiesto el trabajo del área a su cargo de fiscalizar el análisis de riesgo y seguridad de las presas.
A continuación, expresó unos conceptos la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Cecilia Larivera, quien puso de manifiesto la labor del área a su cargo en el sentido de ofrecer asistencia técnica y la articulación con distintos organismos y verificar las estructuras sismoresistentes, la planificación estratégica, la evaluación y el desarrollo de planes, proyectos y obras en materia de salud, educación, cultura, patrimonio, culto, accesibilidad, restauro, desarrollo social, seguridad y vialidad urbana y a la vez transmitió los saludos del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis.
En tanto que la secretaria de Investigación, Política, Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, habló de poner en valor todo el trabajo, la vocación y el esfuerzo que despliega en forma permanente el personal del INPRES, como también transmitir los saludos del ministro de Defensa, Jorge Taiana y de los responsables del Instituto Geográfico Nacional y el Servicio de Hidrografía Naval.
A su turno, el director nacional del INPRES, Rodolfo García, habló de valorar lo logrado y resaltó que desde el organismo habían alcanzado a realizar muchos hechos de prestigio a lo largo de los años.
Finalmente, cerró los discursos el vicegobernador Roberto Gattoni, quien saludó al director nacional del INPRES y a las autoridades nacionales y transmitió las disculpas del gobernador por no poder asistir y al mismo tiempo destacó la trascendente labor del INPRES a lo largo de sus cincuenta y un años de una vasta trayectoria en la que ha realizado aportes sustanciales.
Tras las palabras, las autoridades se trasladaron hasta el ingreso del edificio para descubrir una placa recordatoria del 51° aniversario de creación del INPRES.
Quedaron constituidas más comisiones de legisladores externas e internas que acompañaran al Gobernador.
Aldo Andrés Velazco y Andrés Chanampa fueron designados como primer y segundo vocal, respectivamente, aprobados en las Sesión Extraordinaria de este jueves.
El encuentro citado por Presidencia tuvo como motivo tomar conocimiento de la Comunicación Oficial remitida por el Poder Ejecutivo, ingresada bajo Expediente Nº 0041-2024.
Diputados aprobaron el texto que busca ser una herramienta útil y eficaz en lo que son las penas en San Juan. Sus principales características.
Esto fue confirmado tras la reunión de este lunes entre el actual intendente de 25 de Mayo y el gobernador Sergio Uñac.
A través de un proyecto de Ley remitido por el Poder Judicial, el cuerpo parlamentario otorgó acuerdo a la propuesta de establecer el sometimiento de la investigación y juzgamiento de la totalidad de los delitos de jurisdicción provincial a las disposiciones.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.
Rocio Herrera Marin, es alguien a quien la sociedad no puede olvidar por lo que fue su lucha para vivir con un corazón trasplantado.
Los montos fueron fijados luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los gremios y los empresarios.
Ladrones ingresaron a la Finca "El Destino" violentando un portón. La Policía recuperó gran parte de los efectos sustraído.
El equipo realizará controles bucales y consejería de hábitos de higiene a través del correcto uso del cepillo como medio preventivo.
Una obra anhelada durante años que hoy se convierte en símbolo de esfuerzo colectivo y crecimiento comunitario.