+32
°
C

El Skatepark de la Ciudad Parque de los Deportes vibró con las semifinales del World Tour

El certamen internacional se definirá este domingo a partir de las 13:30.

Deportes 28/05/2023

EJ1

dab021932ada1d86d80556bb5c122e97_L

La séptima jornada del World Tour de Skateboarding llegó a su fin este sábado. En la jornada de hoy en el skatepark ubicado en la “Cuidad de los Deportes”, única pista olímpica de la disciplina en el país, se realizaron las instancias de cuartos de final y semifinal en la rama masculina, y semifinal en la rama femenina. Allí se definieron los ocho finalistas en ambas ramas dentro de este tour.

El certamen internacional, que reparte puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, tuvo un día fresco desde lo climático, pero con mucho calor y color por parte de los participantes y público presente. Es que en esta ocasión se definió el pase a la final tanto para varones como para mujeres, condimento más que especial para disfrutar de la jornada sabatina.

El cronograma indicaba que la actividad comenzaría a las 9:00, pero el viento con ráfagas hasta 40 kilómetros postergó el inicio de la misma, empezando a las 11:00 con la instancia de cuartos de final en rama masculina, es decir los 32 mejores de la competencia. Luego el desarrollo de las pruebas se realizó con normalidad, iniciando a las 17:00 las semifinales de damas, y a las 20:00 cerrando con la misma instancia, pero en modalidad de caballeros.

La octava y última jornada comenzará mañana a partir de las 13:30, y se extenderá hasta las 19:00, terminando las finales de cada rama, y definiendo quienes son aquellos participantes que suman puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. El Comité Olímpico Internacional reparte 80 plazas en total: 40 plazas para Street y 40 para park. En orden de perseguir la equidad de género, 20 serán para varones y 20 para mujeres. Este es uno de los cinco eventos puntuables para la clasificación a la máxima cita olímpica.

Esta disciplina está generando mucha atracción en San Juan, y son cada vez más las personas interesadas en mirar este deporte, que se realiza en un ambiente ameno y bajo una organización que no tiene fisuras, sobre todo al momento de cumplir los horarios estipulados, y establecer el debido orden para que los skaters desarrollen sus líneas dentro de la pista internacional.

Este evento también permite potenciar la actividad gastronómica local, habiendo un sector de food trucks en la parte sur del predio, siendo todos los puestos de origen sanjuanino. Además, el sector hotelero se ve beneficiado, ya que llegaron 179 riders de 35 países, quienes disfrutan de la estadía y de los lugares turísticos que ofrece la Provincia. Muchos de los skatears y sus familiares pudieron apreciar el partido de Argentina contra Nueva Zelanda, en el marco de la Copa del Mundo Sub 20. Allí tuvieron la oportunidad de conocer el estadio San Juan del Bicentenario, y unir en este caso dos eventos de mucha relevancia a nivel mundial.

Te puede interesar
Lo más visto