+32
°
C

Confirmaron que Javier Milei invitó al Papa al país

Lo aseguraron Diana Mondino, posible canciller, quien dijo que el libertario invitó al Sumo Pontífice a la Argentina para 2024.

Nacionales 22/11/2023

EJ1

WTE5CDSECNGRJGMSGXVQK5E3BQ

El presidente electo Javier Milei reveló algunos detalles del intercambio con el Papa Francisco y contó que el libertario lo invitó a visitar el país el próximo año.

Lo confirmó Diana Mondino, quien asumiría como canciller luego de que Milei reciba la banda presidencial el próximo 10 de diciembre, contó que el libertario lo invitó a visitar el país.

"Lo del Papa fue razonablemente público porque había muchas personas presentes. Fue invitado a venir al país", dijo.

Los detalles del diálogo de Milei con el Papa

Por su parte, en las últimas horas habló el oftalmólogo argentino que atiende al papa Francisco, Fabio Bartucci, quien en declaraciones radiales sostuvo que el diálogo "fue muy emocionante. El Papa nos tiene acostumbrados a estas cosas porque sabemos de su bondad así que en un punto no me sorprendió".

Ayer el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo. La conversación telefónica "duró entre 8 y 9 minutos", se habló de "la pobreza en el país y las propuestas de cambio" y se realizó "a través de un amigo del Papa", Bartucci, quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al presidente electo.

El referente de LLA recibió el llamado de Jorge Bergoglio mientras se encontraba brindando una entrevista a periodistas del canal La Nación+ en el hotel Libertador, lugar donde mantiene, además, diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.

Milei sostuvo en esa oportunidad que "si el Papa quiere venir a la Argentina se lo va a respetar no sólo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica".

El nuevo presidente había dicho que el Papa es "el representante del maligno en la tierra" y -en distintas entrevistas periodísticas- también había afirmado que Francisco "juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (el exmandatario cubano Raúl) Castro o (el actual presidente venezolano Nicolás) Maduro".

Durante el primer debate presidencial, que se realizó el pasado 1 de octubre en la provincia de Santiago del Estero, al ser consultado por sus agravios al Pontífice, Milei dijo que le pidió "perdón al Papa", que "lo volvería a hacer" y que "no tiene problema" porque si se equivoca lo reconoce y pide "disculpas".

Asimismo, Milei sostuvo en esa oportunidad que "si el Papa quiere venir a la Argentina se lo va a respetar no sólo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica".

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto