+32
°
C

Asumen los seis sanjuaninos electos para ocupar banca en el Senado y Diputados

Sergio Uñac, Celeste Giménez, Bruno Olivera juran en la Cámara Alta, mientras que Jorge Chica, Nancy Picón y José Peluc, lo harán en la Cámara Baja.

Política 07/12/2023

EJ1

photo-output

Este jueves, el Congreso Nacional será el escenario donde todas las miradas se posen, por las nuevas asunciones que se realizarán tras la elección del 22 de octubre.

Por San Juan, el gobernador Sergio Uñac (quien aún no entrega su mandato y será gobernador y senador por dos días) jurará en representación de la fuerza Unión por la Patria, representando a esta provincia en el Senado, tal como lo hará Celeste Giménez, mientras que Bruno Olivera, jurará por La Libertad Avanza. Luego, será el momento de que se definan los bloques en los que participarán.

Los representantes sanjuaninos para la Cámara Baja harán lo propio. El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, tomará su banca en Diputados, mientras que en segundo lugar, representando a Juntos por el Cambio, Nancy Picón tomará su puesto y se acomodará en los bloques elegidos. Asimismo, José Peluc, tendrá su banca por La Libertad Avanza, dándole el apoyo a Javier Milei para garantizar así su gobernabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto