+32
°
C

Directo al Penal: tenía una condena por golpeador y cayó por abusar de una menor

El juez que intervino en la causa unificó la condena por abuso sexual con la de violencia intrafamiliar para aplicarle una pena única de prisión efectiva.

Flagrancia 28/12/2023

EJ1

IMG_0741

La Justicia sanjuanina condenó este jueves a un caucetero que tenía una condena condicional por violencia intrafamiliar y volvió a caer, esta vez por abusar sexualmente de una menor de edad. 

Se trata de César Leonardo Ahumada, quien el pasado 4 de octubre en horas de la siesta pasó a buscar a la menor por la plaza de Marquesado en un remís y la llevó a Caucete, donde tiene su domicilio. Allí, el ahora condenado y la menor fueron a comer, tomaron una cerveza y con posterioridad fueron de visita a la casa de un hermano de Ahumada.

Posteriormente se trasladaron al domicilio donde vive el condenado junto a sus padres. Alrededor de la 1 de la mañana, ya en 5 de octubre, se fueron a acostar al dormitorio de Ahumada, en una cama donde se encontraba durmiendo un hijo menor de edad del condenado.

Allí, el sujeto quiso tener relaciones sexuales, pero la menor le dijo que no quería, pese a ello, el imputado la besó y manoseó sus partes íntimas.

En la jornada de hoy, Ahumada fue condenado a 7 meses de prisión por el delito de abuso sexual simple. Sin embargo, el juez que intervino en la causa le unificó el castigo con la pena anterior que arrastraba por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar.

 Asimismo, se le aplicó una pena única de 1 año y 9 meses de prisión efectiva.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto