+32
°
C

Habrá un amplio operativo policial en las calles durante el fin de semana por Año Nuevo

El principal objetivo es prevenir y reducir los índices de accidentes viales, incluyendo controles de alcoholemia, verificaciones viales y patrullajes intensificados en toda la provincia.

San Juan 29/12/2023

EJ1

IMG_0765

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto con la Policía de San Juan, elaboraron un amplio operativo preventivo con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad durante el último fin de semana del 2023.

El principal objetivo es prevenir y reducir los índices de accidentes viales, fomentando así la responsabilidad de los conductores en el uso de la vía pública.

A través de la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de Seguridad Vial D-7, se establecieron los puntos principales del operativo preventivo, debido al incremento de la circulación vial que caracteriza estas fechas en la provincia de San Juan.

Desde el viernes 29 de diciembre de 2023, hasta el 1 de enero de 2024, se reforzarán los operativos que incluyen controles de alcoholemia, verificaciones viales y patrullajes intensificados en toda el área del Gran San Juan. Además, de los ingresos a la provincia con personal de controles limítrofes en San Carlos, Encón y Bermejo, junto con el control interdepartamental de Niquivil.

Cientos de efectivos del D-7 y personal policial de otras dependencias, estarán afectados a los más de 20 puntos de control móvil en toda la provincia.

Además, los efectivos de la Policía de San Juan llevarán a cabo controles preventivos en las zonas comerciales y de mayor afluencia en la Capital y el Gran San Juan.

Es importante recalcar que en los controles viales se centrarán en reforzar las medidas de seguridad tanto para los conductores como para los ocupantes de los vehículos.

Importante
- Se enfatiza la importancia de designar un conductor sobrio, que no haya ingerido bebidas alcohólicas ni sustancias tóxicas.

- Uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

- Para motociclistas, el uso del casco protector es obligatorio.

- Cumplimiento de la Ley Provincial 1169-R sobre el uso de chaleco reflectante.

- Restricción de no más de dos ocupantes en motocicletas.

- Prohibición del traslado de menores de edad en motocicletas, según la Ley Provincial 1045-R.

- Documentación obligatoria vigente

- Portar matafuego, balizas portátiles obligatorias y chaleco reflectante.

Te puede interesar
Lo más visto