+32
°
C

La advertencia de la UTA al Gobierno por la quita de subsidios y el aumento del boleto: “Es inhumano”

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) publicó un duro comunicado contra la administración de Javier Milei y las empresas del rubro por la gestión de las subvenciones y el incremento del boleto.

Nacionales 04/01/2024

EJ1

IMG_1091

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un duro comunicado contra el gobierno de Javier Mileipor la forma en que manejó la quita de subsidiosal transporte y el aumento del boleto al considerar que pone en riesgo el pago de salarios de los empleados del rubro.

“Los trabajadores de la actividad de transporte colectivo de pasajeros, estamos en estado de shock, viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, Gobernadores e Intendentes”, comienza el texto que lleva la firma de Roberto Fernández, el secretario general del gremio.

En tal sentido, el escrito remarca que el personal del sector “no inventó” el sistema de subsidios, sino que “es víctima del mismo, y es inhumano jugar con nuestra tranquilidad, sin saber si el cuarto día hábil vamos a cobrar nuestro salario, porque tal o cual no transfirió una compensación, un subsidio, o como lo quieran denominar”.

“El salario es la contraprestación del trabajo, nosotros trabajamos, llueva, truene, feriados, y tenemos derecho a percibir nuestro salario, porque es la contraprestación por nuestro débito laboral, un salario bien ganado”, remarcaron desde la UTA.

De esta manera, señalaron que el pago de los sueldos “no puede estar al arbitrio del señor Estado (de la escala que sea) semejante al señor feudal, no somos vasallos, somos trabajadores, y exigimos consideración y respeto”.

Por último, los tranviarios reclamaron que el sector público arregle sus cuentas con las empresas de colectivos. “Los trabajadores tenemos que tener la certeza que el cuarto día hábil vamos a cobrar nuestros haberes, es un derecho, amparado por la ley. Estamos cansados, muy cansados de ser el pato de la boda”, concluye el duro comunicado de la Unión contra el oficialismo y las compañías.

Te puede interesar
Lo más visto