google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Un avión se despistó y se estrelló contra una casa: murieron dos personas

La aeronave no logró detenerse tras tocar tierra, atravesó el alambrado perimetral del aeropuerto y terminó incrustada en una vivienda.

Nacionales18/12/2024

EJ1

IMG_7550

 Un avión privado se despistó este mediodía cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se prendió fuego luego de impactar en una zona de vivies.

Como consecuencia del despiste murieron el piloto y el copiloto, únicos tripulantes.

Según informaron fuentes oficiales, las víctimas fatales son Martin Fernández Loza, (piloto) de 44 años y Agustín Orforte, (copiloto)de 35.

 El avión cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires. El sitio está poblado de casas bajas y había vecinos circulando en el lugar.

“Entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron testigos.

 Los investigadores del accidente también están evaluando cómo fueron las primeras tareas de emergencia. Fuentes aeroportuarias aseguran que los Bomberos tardaron al menos siete minutos en llegar al lugar en donde se produjo el impacto. Además, no tenían los elementos necesarios para abrir la cabina y rescatar a los pilotos. “Si hubieran llegado antes y con los elementos adecuados, probablemente estaríamos hablando de otro desenlace”, explicaron especialistas en la materia.

La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River. Había realizado un viaje a Punta del Este y regresaba a Buenos Aires. Según la PSA, también había aterrizado horas antes en Río de Janeiro.

Te puede interesar
Lo más visto