+32
°
C

La Fiesta Nacional del Sol se realizará en el mes de octubre

Lo confirmó el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero. Será durante 3 días y esperan que sea autosustentable.

ÚLTIMO MOMENTO 04/01/2024

EJ1

fiesta-nacional-del-sol

El ministro de Turismo de la provincia, Guido Romero, anunció en rueda de prensa el cambio de fecha de la Fiesta Nacional del Sol (FNS). Finalmente, la máxima fiesta de los sanjuaninos no se hará a principio de año, en febrero como ocurrió en los últimos años, sino que se celebrará en el mes de octubre.

Romero explicó que se extenderá durante tres días y tendrá un espectáculo final con la presentación de artistas nacionales, ya que definieron que no habrá internacionales. 

En cuanto a los motivos del cambio, el funcionario explicó que la fecha fue consensuada tras un encuentro con sectores culturales y turísticos. “Es una fecha y una temporada donde la fiesta se ha realizado en otras oportunidades. Además, hay una parte económica que nos complica mucho la posibilidad de contrataciones, no solo de la gruilla de artistas, sino el andamiaje de la fiesta”,

Por otra parte, explicó que ante la reciente asunción no contaron con el tiempo necesario para preparar el festejo y explicó que si hubieran hecho la fiesta en febrero no habrían podido organizar el espectáculo final. 

Ante la pregunta de si hacer la fiesta en octubre y no en febrero, durante las vacaciones de muchos sanjuaninos, no podría hacer que disminuya la afluencia al evento, Romero dijo que no cree que vaya menos gente y agregó que es posible que el tiempo sea más benévolo, porque en febrero se suelen registrar lluvias y ventarrones que en más de una oportunidad han obligado a suspender todo.

Por último, el ministro adelantó que un gran cambio que se incluirá en la fiesta es lograr que se convierta en un evento "autosustentable".

"Aspiramos a que la fiesta sea autosustentable, para eso también necesitábamos tiempos para poder reunirnos con el sector privado empresas, industrias, comercios a los fines de hacerles conocer cuál es la impronta que nosotros le queremos dar y la necesidad que tenemos de que ellos colaboren con su granito de arena para que esta fiesta sea autosustentable", cerró.

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto