+32
°
C

Confirman el monto de Potenciar Trabajo febrero 2024: ¿hay bono?

El nuevo Gobierno confirmó cuánto cobrarán los titulares del Potenciar Trabajo en febrero 2024. ¿Se paga un bono?

Nacionales 26/01/2024

EJ1

potenciar

El Ministerio de Capital Humano anunció las proyecciones para los aumentos del programa Potenciar Trabajo durante el año 2024, estableciendo un congelamiento en los montos que se mantendrán en $78.000. Esta iniciativa, enfocada en mejorar el empleo y fomentar proyectos socio-laborales, socio-comunitarios, o la finalización de estudios, busca seguir generando nuevas propuestas productivas.

A la par de esta noticia, el Ministerio de Capital Humano continúa entregando en enero distintas ayudas destinadas a sectores vulnerables. Entre ellas se destaca la Tarjeta Alimentar de $68.000, compatible con grupos de Anses, y el plan Acompañar de $156.000, dirigido a mujeres.

Potenciar Trabajo: ¿hay bono en febrero

Durante el 2024, el programa Potenciar Trabajo continuará su curso, pero con la particularidad de que sus montos permanecerán congelados en $78.000. Anteriormente, el programa se ajustaba conforme al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), pero esta actualización dejará de aplicarse con esta nueva decisión.

 
Ante la pregunta sobre la existencia de un bono para Potenciar Trabajo, es importante destacar que, siguiendo la línea de los montos fijos establecidos por el Gobierno para el programa, en febrero no se prevé la entrega de un bono adicional.

Cambios en Potenciar Trabajo a partir de abril
Mediante el decreto 125/2023, el Gobierno decidió transferir el plan Potenciar Trabajo al Programa de Inclusión Laboral. Este cambio involucra a todos los titulares del programa nacional Potenciar Trabajo, creado por el ex Ministerio de Desarrollo Social.

Con la asunción de Javier Milei como presidente, el programa pasó a estar bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, y ahora, como parte de una reorganización, se trasladará al ámbito de la Secretaría de Trabajo de esa cartera. Según lo establecido en el decreto, estos cambios entrarán en vigencia a partir del 1° de abril de 2024.

Te puede interesar
Lo más visto