+32
°
C

Persecución, tiroteo y muerte: Tres policias detenidos por la muerte de un camionero

Efectivos policiales terminaron con la vida de un camionero que se había dado a la fuga luego de que se le intentara radiar su vehículo.

Policiales 10/02/2024

EJ1

multimedia.normal.bc0dd29609a46fc4.NDE4OTMwMzM2XzI0NTU5NTM1ODk2OTk1MTg4XzU1NjRfbm9ybWFsLndlYnA=

La noche del viernes se tiñó de dramatismo cuando se produjo una persecución policial en Ruta Provincial 510, a 20 km al sur de la ciudad de San Agustín, Valle Fértil, y que terminó en un enfrentamiento armado, culminando con la vida de un hombre. 

Según la información brinda, todo habría comenzado cuando policía jurisdiccional intentara radiar un camión marca Mercedes Benz modelo 1518, que era conducido por un hombre identificado como Federico Orihuela en la ciudad de San Agustín, y al dirigirse a la comisaría, este se dio a la fuga, comenzando una persecución dónde se sumaron varios móviles policiales.

En uno de los móviles, se encontraban 3 agentes, un chófer, una acompañante en el asiento trasero y el oficial Rodríguez, ubicado en el asiento delantero de acompañante, este último realizó un disparo de advertencia con arma larga, luego al continuar la fuga, es que abrió fuego contra el camión en su parte trasera con su arma reglamentaria vaciando el cargador. Luego usó el arma del Chófer, ordenó a este que rebasara el camión e igualmente realizó múltiples disparos en el lateral y frente del vehículo donde conducía la víctima.

Se pudieron contar al menos 16 disparos en el vehículo, de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina. La víctima recibió al menos 5 disparos, esto produjo que perdiera el dominio del vehículo impactando contra un auto marca VW Gol blanco, con cuatro pasajeros que no sufrieron lesiones, terminando el camión en la banquina opuesta.

Se ordenó la detención y el traslado de los 3 funcionarios policiales, mientras se continúa la investigación. A las 13 horas se dará una conferencia para dar detalles.

Te puede interesar
Lo más visto