+32
°
C

El Presidente anunció que habrá vouchers para financiar útiles y cuotas de colegios privados

Javier Milei anticipó que lanzará vouchers de ayuda económica para cubrir la canasta escolar y los aranceles

Nacionales 15/02/2024

EJ1

clases3

El Gobierno está ajustando los detalles para lanzar un programa de asistencia económica destinado a la clase media, que incluirá vouchers para la compra de útiles escolares y financiamiento para el pago de las cuotas de colegios privados. La medida, según anunció el presidente Javier Milei, busca ofrecer apoyo a las familias afectadas por la caída de ingresos tras las cifras récord de inflación en diciembre (25,5%) y enero (20,6%), informó la agencia Télam.

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso”, dijo Milei en una entrevista con la radio La Red.

“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia a la clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, afirmó el mandatario.

La ayuda económica, que se materializará a través de vouchers, busca mitigar la caída de ingresos, que podría empujar a muchas familias a considerar el cambio de sus hijos de escuelas privadas a públicas. Según anticipó Milei, la ayuda será para pagar las cuotas –que en marzo tendrán aumentos de al menos el 30%, según lo acordado el año pasado– y también para útiles escolares. Infobae consultó al Ministerio de Capital Humano sobre la medida, pero aún no tenían precisiones.

Te puede interesar
Lo más visto