+32
°
C

Sin acuerdo: La paritaria docente continuara el próximo jueves

Nuevamente, los gremios docentes y el gobierno provincial mantuvieron un encuentro de varias horas que culminó con falta de acuerdo.

Educación 26/02/2024

EJ1

imagepng-2webp

El acuerdo salarial entre docentes y gobierno aún no encuentra un punto final, y es que pese a las varias horas de negociaciones no se pudo llegar a buen puerto y la discusión se postergó para el próximo jueves 29 de febrero.

Vale destacar que este encuentro se realizó luego de que el Gobierno provincial decidiera aumentar un 15% y una suma fija de $50.000 que aplicaba para todos los empleados estatales, por supuesto, algo que resultó escaso para las pretenciones no solo de los gremios, sino de los docentes en general.

Quien dialogó con la prensa a la salida de la reunión, fue la Secretaria General de UDAP que expresó "Nosotros queremos ganarle a la inflación. Nos han dicho que no pueden, pero de todas forma nosotros también decimos que nuestro salario quedó muy por debajo de la suba de precios".

Está claro que también se esperará a lo que se llegue a resolver en la Mesa de Diálogo prevista para mañana a nivel nacional, esto marcará, en principio, una línea a seguir para los próximos encuentros.

Se espera que las negociaciones sean férreas por las posturas de ambas partes, que están sujetas a la crisis actual del país, por lo que hace suponer que habrá muchos más capítulos hasta que haya un acuerdo entre docentes y Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto