+32
°
C

Dio negativo el ADN de una joven sanjuanina que se parecía a Sofía Herrera

La madre de la nena desaparecida en Tierra del Fuego confirmó el resultado de la prueba genética tras dos años de incertidumbre.

Nacionales 01/03/2024

EJ1

926x0_71843_20240301090751

María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, confirmó que dio negativo el resultado de ADN realizado a una joven de San Juan que tenía una edad similar y presentaba gran parecido físico.
El ADN se había realizado a una adolescente sanjuanina de 18 años, adoptada, cuyo parecido físico coincidía en un 80% con el de Sofía.

Qué dijo la mamá de Sofía Herrera tras el ADN negativo
 

“Llevaba mucho tiempo esperando y tenía mucha esperanza puesta ahí porque tiene un parecido impresionante con mi hija, es impresionante ver las fotos de ambas, pero otra vez fue no”, expresó la mujer en una entrevista con la televisión pública de Tierra del Fuego.

La mujer explicó que el trámite se demoró 24 meses debido a "trabas" surgidas desde la justicia de San Juan y porque "había dudas sobre el trámite de adopción de la joven".

"El juez estaba muy cuestionado, justamente por la tramitación de adopciones y eso nos hacía tener más sospechas. Ahora la prueba es concluyente y para nosotros es difícil, aunque no bajamos los brazos y vamos a seguir buscando a mi hija", aseguró Delgado.

Finalmente, "el fiscal mayor de Río Grande, Martín Bramatti, me llamó para darme la noticia. Es un momento duro porque yo tenía muchas esperanzas en que se trataba de Sofía, porque se le parecía mucho", indicó la madre de la nena desaparecida en diálogo con Télam.

Sin embargo, Delagado también adelantó que aparecieron nuevos datos sobre la búsqueda de Sofía Herrera gracias a personas que aportaron información, la cual puede ser clave para la causa.

“Alguien cada tanto está escribiendo para decirme que tiene alguna historia para contarme. Que por ahí puede ser Sofía y eso se lo trabaja en la Justicia”, explicó según InfoFueguina.

Fuente: Minuto Uno 

Te puede interesar
Lo más visto