+32
°
C

Paro docente este lunes: qué provincias se adhirieron

El lanzamiento de la medida de fuerza se dio luego de la huelga que llevó a cabo la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) el pasado lunes.

Educación 04/03/2024

EJ1

Aulas-burbuja-vuelta-a-clases-768x460

Los gremios docentes nucleados en la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) realizan este lunes un paro total de actividades, en reclamo del "financiamiento de la educación" y mejoras salariales.


La medida de fuerza coincide con el inicio de clases en las provincias de Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero, y del nivel secundario en la Ciudad de Buenos Aires. Otras provincias que se suman al paro son: Catamarca, Jujuy y Salta.

El lanzamiento de la medida de fuerza por parte de los gremios docentes agrupados en la CGT se dio luego de la huelga que llevó a cabo la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) el pasado lunes, en el inicio del ciclo lectivo en algunas provincias.

"Vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país", aseguró la semana pasada el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

La medida de fuerza lleva el acompañamiento de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Te puede interesar
Lo más visto