+32
°
C

Sucedió en Caucete: hará trabajo comunitario por golpear a su pareja con la puerta de un ropero

Al agresor también le aplicaron una orden que prohíbe el acercamiento, actos molestos o turbatorios hacia la víctima.

Policiales 08/05/2024

EJ1

Violencia de género
Foto ilustrativa.

La madrugada del lunes tuvo lugar a un hecho de violencia de género en el departamento Caucete donde una mujer resultó herida y un sujeto que no irá a prisión pero cumplirá con trabajo comunitario y penas más.

El hecho se produjo minutos después de la medianoche, según indicaron fuentes del caso, en el domicilio del agresor de apellido Correa, el cual vive con sus padres. La víctima se había dirigido a dicho lugar con el fin de retirar algunas pertenencias que tenía allí, siendo acompañada por su hijo de seis años.

La pareja ya contaban con discusiones fuertes previamente pero todo se desató después de las 00:30hs, cuando ella ingreso a la habitación de Correa en dónde tuvieron un nuevo cruce verbal, la cual escaló a la agresión física cuando ella quiso retirar unas cosas del ropero y el victimario se adelantó y abrió bruscamente una de las puertas impactando en el cuerpo de la denunciante. Posteriormente, iniciaron un forcejeo en donde él la toma de los pelos, la insultó y le tira una patada que dio de lleno en el cuello de la chica.

Minutos más tarde llegó un móvil policial. La damnificada les relató lo pasado a los uniformados quienes recibieron las características físicas y cómo estaba vestido el agresor, siendo encontrado la División Comando Radioeléctrico Este a tres cuadras del lugar de los hechos y lo aprehenden.

Fue iniciado un procedimiento de Flagrancia.
Criminalística, con la autorización del padre del agresor, pudo ingresar a la vivienda para la toma de fotos de la casa, en especial del dormitorio donde se produjo el episodio de violencia. Luego se puso en conocimiento a la víctima el derecho que tiene a radicar denuncia y  ser abordada por CAVIG, siendo trasladada a dicha sede por móvil de la Comisaría 9na.

En la mañana del martes, la Justicia decidió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año por la carátula "Lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar". Además de la reparación simbólica por $5000 con destino a merenderos, trabajo comunitario por 80hs en un plazo de 6 meses en Municipalidad de Caucete y la prohibición de acercamiento, actos molestos o turbatorios.

Te puede interesar
Lo más visto