google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Santa Lucía celebró a lo grande el Día del Niño con un multitudinario chocolate

Santa Lucia10/08/2025

EJ1

591d77ee-869e-45f2-aa49-adee8d2fe7c9

El departamento de Santa Lucía vivió ayer una de las celebraciones más esperadas y emblemáticas del año: el tradicional Gran Chocolate del Día del Niño, un evento que ya es un clásico para las familias santaluceñas y uno de los más importantes de la provincia.

Más de 15 mil personas se dieron cita en esta gran fiesta, en la que niños y niñas, junto a sus familias, disfrutaron de una tarde repleta de actividades recreativas, espectáculos y juegos preparados por el equipo municipal. Además, compartieron un exquisito chocolate caliente y participaron de sorteos que incluyeron decenas de bicicletas, en una jornada en la que la diversión y la alegría fueron las protagonistas.f7f45112-4793-4436-a57f-f558f4f6d991

El encuentro contó con la presencia del intendente Juan José Orrego, el gobernador Marcelo Orrego, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la ministra de Gobierno, Laura Palma; la diputada nacional Nancy Picón; diputados provinciales, funcionarios del Gobierno de San Juan, concejales y autoridades departamentales.

Durante su mensaje, el intendente Juan José Orrego expresó:
"Vivimos una tarde soñada en familia y lo disfrutamos porque nuestro objetivo es compartir este día con los niños del departamento y que vivan este festejo como lo hacían sus padres, para que esta tradición no se pierda. En mi infancia viví en un barrio donde había una Unión Vecinal que organizaba el festejo del Día del Niño y ahí aprendí a jugar, a crecer y a reír. Por eso creo que a nuestros niños hay que acompañarlos en estos festejos y en el día a día de sus vidas, para que mañana tengan un mejor futuro".

7b4be1d1-171a-4cb4-907f-126c10def488

Por su parte, el gobernador Marcelo Orrego manifestó:
"Estoy muy feliz de estar en esta celebración porque tenía la necesidad de compartir este día con la gente de Santa Lucía, junto con los niños del departamento y sus padres, que en algunos casos he visto crecer desde mi época de intendente y hoy vienen con sus hijos a disfrutar de una tarde tan especial, que nos hace tan felices".

El Gran Chocolate del Día del Niño de Santa Lucía volvió a demostrar que es mucho más que una celebración: es un encuentro que fortalece la identidad comunitaria, preserva tradiciones y renueva, año a año, el compromiso de trabajar por la infancia y las familias del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto