
La 21° edición de la competencia de ciclismo en ruta convocará a cientos de ciclistas locales, nacionales e internacionales en las categorías Libres, Máster B, Máster C y Máster D.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

En el marco de las negociaciones paritarias de 2026, la ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, anunció que se prevé la titularización de aproximadamente 600 docentes en los niveles Secundario y Superior. Este importante paso se formalizará a través de un decreto que se emitirá este año.
En declaraciones a radio Sarmiento, Fuentes subrayó la relevancia de esta gestión: “No todo es salarial. Seguimos atendiendo los reclamos de los gremios a través de paritarias. Cumplimos con nuestro compromiso en las titularizaciones docentes, y estamos avanzando en el decreto que permitirá a nuestros docentes, tanto de Secundaria como de Superior, titularizar”.
La ministra destacó que esta solicitud ha sido histórica. Desde 2021 no se habían realizado titularizaciones, en gran parte debido a las reservas existentes por parte de los docentes. “Dimos un corte el 31 de diciembre del 2025 y hoy, estamos en condiciones de avanzar", explicó.
Fuentes también mencionó que estas titularizaciones son el resultado de “reuniones conjuntas y bilaterales” con los gremios, lo que refleja el compromiso del gobierno provincial con la estabilidad laboral de los docentes. “Esto impacta positivamente en la situación de revista, ya que los interinos pasan a ser titulares de sus horas o cargos”, añadió.
Además, la ministra anunció la entrega de computadoras a estudiantes de 5º grado, continuando con el proceso de digitalización en las aulas. “Los chicos que recibieron computadoras en 6º grado ahora están en Primer año del Secundario. Estamos evaluando las cantidades de estudiantes y docentes involucrados, lo que incluye a nivel Inicial y Educación Especial, así como a profesores de especialidades”, concluyó Fuentes, anticipando la compra de nuevos equipos para este año.
Con estas iniciativas, el gobierno de San Juan busca mejorar la situación laboral de los docentes y garantizar recursos tecnológicos para los estudiantes, alineándose con las necesidades educativas del siglo XXI.

La 21° edición de la competencia de ciclismo en ruta convocará a cientos de ciclistas locales, nacionales e internacionales en las categorías Libres, Máster B, Máster C y Máster D.

Con la participación de mil jugadores de todo el país, el gobernador encabezó la apertura del trascendental encuentro e invitó a los visitantes a disfrutar de los atractivos sanjuaninos.

La Subjefa de la Policía de San Juan encabezó el acto donde se destacó el accionar de los efectivos de la Comisaría 10º. Victoria Lobos y sus compañeros fueron homenajeados por su rápido y vital accionar que permitió salvar la vida del pequeño Valentín.





El hecho ocurrió este domingo por la tarde en las inmediaciones de calle Paula Albarracín. El delincuente aprovechó un descuido, le sustrajo el teléfono del bolsillo trasero y escapó corriendo hacia el Barrio Industrial.

La víctima es un chofer oriundo de Salta que se detuvo a comprar. Autores desconocidos violentaron el camión y se alzaron con una millonaria suma en efectivo, además de documentación y objetos personales.




La Subjefa de la Policía de San Juan encabezó el acto donde se destacó el accionar de los efectivos de la Comisaría 10º. Victoria Lobos y sus compañeros fueron homenajeados por su rápido y vital accionar que permitió salvar la vida del pequeño Valentín.

El delincuente fue sorprendido por la policía a pocas cuadras de la vivienda que había desvalijado en el Barrio Guayamas. El dueño de casa reconoció sus pertenencias mientras iba camino a la comisaría a radicar la denuncia.

La Universidad Nacional de San Juan, a través de su Escuela de Ciencias de la Salud, lanzó la convocatoria para el ciclo 2026. Los interesados podrán anotarse hasta el 6 de febrero tanto de manera virtual como presencial en la sede departamental.
