El Bastón El Bastón

Últimas noticias

En un polémico partido, Boca igualó con Mineiro y define la serie en Brasil

El elenco de Miguel Ángel Russo no pasó del 0 a 0 ante Atlético Mineiro, en un encuentro en que el VAR le anuló un tanto al Xeneize por una falta inexistente previo a la definición.

DESDE EL TABLÓN 13/07/2021 Facundo Gómez Facundo Gómez
5VX5VVFTH5EN7FKMU27NM5QJQQ

En el regreso de la Copa Libertadores, Boca no pudo sacar ventaja en La Bombonera en el encuentro correspondiente a la ida de octavos de final. Los de Russo empataron 0-0 frente a Atlético Mineiro, con una polémica que le ahogó el festejo de gol al Xeneize.

El partido inició con el conjunto brasileño (con Ignacio Fernández como capitán y Matías Zaracho desde el arranque) controlando la pelota pero sin generar peligro al arco defendido por Agustín Rossi. 

El regreso también le pasó factura al Xeneize, que pisó pocas veces el área rival. Sin embargo, a los 34 minutos tras una distracción de la defensa del MIineiro, Diego "Pulpo" González anotó de cabeza, adelantando a Boca en el marcador, lo cual no duraría por mucho tiempo.

Segundos después del gol, desde el VAR advirtieron una supuesta infracción de Norberto Briasco sobre Nathan, un empujón imperceptible en la previa de la definición, y luego de chequearlo el árbitro Andrés Rojas decidió anular el tanto del Pulpo.

En la segunda mitad, Boca dominó en ciertos intervalos generando mayor peligro, incluso llegó a propiciar dos oportunidades para abrir el marcador, una jugada que casi culmina con gol en contra de Rever y otra llegada de González, pero que no terminaron en la red.

Por su parte, el conjunto brasileño casi no llegó al arco de Rossi, que apenas vio desde el arco aproximaciones y dos remates desde afuera de Jair y Hulk, que no significaron peligro alguno.

La serie se definirá en Belo Horizonte, el próximo martes 20 de julio, con el matiz que significa el valor del gol de visitante, como arma con la que el Xeneize buscará el pase a cuartos de final.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias