+32
°
C

Protagonistas de la hazaña: Lima, Pereyra y Sánchez sumaron tres medallas para San Juan

Los sanjuaninos Bruno Lima, Fede Pereyra y Mati Sánchez consiguieron la presea bronce en Tokio 2020, y se sumaron a la lista que solo integraba Raúl Quiroga desde Seúl 1988.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 07/08/2021 Facundo Gómez Facundo Gómez

EJ1

lima-pereyra-y-sanchezpng

El histórico triunfo ante Brasil en la madrugada argentina de este sábado, significó también una fecha especial para el deporte sanjuanino que, luego de 33 años, vuelve a sumar una medalla de los Juegos Olímpicos.

Bruno Lima, Federico Pereyra y Matías Sánchez consiguieron el bronce y se anotaron en la lista de sanjuaninos que lograron una presea en la máxima cita deportiva a nivel mundial, una lista que solamente integraba Raúl Quiroga, quien se subió al podio en Seúl 1988.

El primero de ellos, Bruno Lima, tuvo una actuación deslumbrante en el torneo, siendo decisivo para llegar hasta semifinales y anotando un total 138 puntos que por el momento (a falta de la final) lo sitúan como el máximo anotador y mejor atacante de la competencia.

Desde el banco, Fede Pereyra aportó su granito de arena cuando le tocó suplantar a Lima, al igual que Mati Sánchez, quien dejó buenas sensaciones y fortaleció al equipo durante los minutos que disputó en la competición.

Tokio 2020 tuvo la particularidad además de contar con la mayor representación sanjuanina en la historia de los Juegos, con 6 atletas representando a la bandera argentina. Además de los tres jugadores de la Selección masculina de vóley, formaron parte de la delegación Candelaria Herrera (vóley femenino), Fernanda Pereyra (beach volley) y Agustín Bugallo (hockey sobre césped masculino).

Lo más visto