El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Mundial de Futsal: Argentina va por la defensa del título ante Portugal

Luego de eliminar a Brasil, el seleccionado argentino de futsal se juega el título mundial de Lituania desde las 14 horas, buscando repetir la hazaña del 2016.

DESDE EL TABLÓN 03/10/2021
1632942821_411235_1632943137_noticia_normal_recorte1

El Mundial de Lituania 2021 llega a su fin y la Argentina, como en Colombia 2016, estará allí para defender su título, esta vez ante Portugal y frente a un de los mejores jugadores de la historia del futsal: Ricardinho. Anotá.

​El partido entre Argentina y Portugal comenzará desde las 14 en el Estadio Kaunas Arena. Previo a la final, jugarán Brasil ante Kazajistán por el tercer y cuarto puesto. La gran final se podrá ver por la pantalla de TV Pública, DeporTV, DirecTV Sports 1612 y DirecTV GO.

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?​

La Selección dominó con facilidad el Grupo F y se impuso en los tres partidos con victorias sobre Estados Unidos (11-0), Serbia (4-2) e Irán (2-1). Ya en octavos de final le ganó 6-1 a Paraguay y luego llegó la tan peleada batalla de cuartos ante Rusia, que fue 1-1 en tiempo reglamentario y 5-4 en los penales, con dos de los tres arqueros nacionales como figuras: Nico Sarmiento detuvo dos, mientras que Lucas Farach paró el definitivo.

En semifinales tocó el siempre duro Brasil, campeón de cinco Mundiales de Futsal. Pero eso no iba a ser un problema, los dirigidos por Matías Lucuix jugaron un partidazo, le ganaron 2 a 1 con una tremenda actuación del arquero Nicolás Sarmiento y este domingo buscarán el bicampeonato.

"​El primer objetivo era jugar los siete partidos. Todavía queda un paso más así que no hemos conseguido nada. Hay que ir por más. Es el partido de nuestras vidas, así que lo tenemos que jugar como lo que es, una final. Y dar el máximo posible cada uno para poder llevar otra vez la Copa a la Argentina ", aseguró el DT de Argentina, Matías Lucuix.

POSIBLES FORMACIONES​

Argentina: Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Santiago Basile, Ángel Claudino y Alan Brandi. 

Portugal: Bebé, Cecilio, Coelho, Matos y Ricardinho.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias