El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Top Race en el Villicum: Sábado con triunfos y podios sanjuaninos

Los pilotos de la provincia se impusieron en dos de las tres carreras del día y en la restante lograron un 2º puesto en el Circuito albardonero.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 21/11/2021
68863bbf1c87b21aaa0c70408ab6420f_L

Sábado caluroso de Top Race en San Juan donde la categoría llega por primera vez al San Juan Villicum y los pilotos del team sanjuanino San Juan SDE dieron la nota poniendo un auto en lo más alto de cada una de las categorías.

Inicialmente en la Top Race Juniors donde corren en esta fecha carrera especial con pilotos invitados, fueron ellos los que largaron la carrera clasificatoria de hoy. Ariel Persia, piloto invitado de Juan Cruz Roca, marcó la pole position y en luego mantuvo el liderazgo de punta a punta para quedarse con la primera carrera de la tarde.

Entre los otros sanjuaninos de la categoría, Gabriel Abarca fue invitado de Axel Tomada y el albardonero hizo un trompo esquivando un auto atravesado en pista y no pudo volver a la carrera, mientras que Ulises Campillay debutó en esta fecha en la Top Race Junior y su invitado Santino Gentile, finalizó en el 8º puesto. Mañana en la final, Juan Cruz Roca largará desde la pole y Ulises Campillay lo hará desde el 8º puesto.

En la segunda carrera, la Top Race Series disputó la carrera sprint a 7 vueltas. Ariel Persia ocupaba el 4º lugar de largada, mientras que Gabriel Da Rold largó 10º. En la curva dos, Persia pudo esquivar un toque entre Oscar Sánchez y Nicolás Palau, y saltó al 2º puesto para ubicarse por detrás del puntero, Diego Veriello. Da Rold se debatía con la lucha a mitad de pelotón y con inconvenientes mecánicos fue disminuyendo su rendimiento para finalizar 11º. Ariel Persia cerró otra buena actuación en el 2º lugar, por detrás de Veriello, mientras que el balcarceño Agustín Tambascio completó el podio.

51693599176_65c3b682aa_b

Finalmente llegó la categoría mayor. Fabricio Persia marcó la pole en una gran clasificación y largó desde el 1º lugar. Logró hacer una muy buena largada y contener a Stefano Di Palma que había marcado los mejores tiempos en entrenamientos. Fue una victoria de punta a punta para el piloto sanjuanino, que completó una jornada con protagonismo local en las tres categorías y la sensación de que un equipo chico de provincia, como el San Juan SDE, le peleó a los grandes oficiales, como Toyota y Fiat. De todos modos fue la primera muestra ya que las finales se corren mañana domingo.

El público pudo ingresar en forma gratuita y mañana también lo podrá hacer, pero para concurrir, deben buscar su entrada por el Espacio San Juan Shopping hasta hoy sábado a las 22 hs, ya que no se puede ir al Circuito sin su entrada gratuita para presentar en los ingresos.

Mañana domingo la actividad arranca a las 10 hs con la final de la Top Race Juniors a 20 minutos de carrera mas una vuelta. Seguirá el Top Race Series a las 10:47 hs con carrera Final a 25 minutos mas una vuelta, mientras que la TRV6 cerrará la jornada con carrera a 40 minutos mas una vuelta que largará a las 11:50 hs.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias