+32
°
C

Rawson: se conocieron detalles sobre los saqueos

En conferencia de prensa, las autoridades dieron detalles sobre lo sucedido.

Policiales 30/07/2022

EJ1

En la tarde de hoy en el departamento de Rawson se llevaron a cabo 2 intentos de saqueos; uno en el reconocido supermercado Chango Más y otro en un comercio de la zona (aun no se sabe con exactitud que bienes fueron usurpados de los locales) 

En conferencia de prensa, las autoridades dieron detalles sobre lo sucedido. Según el Secretario de Seguridad de la Provincia de San Juan era un suceso previamente organizado, por lo tanto el personal policial estaba preparado para tomar las medidas necesarias, de esta manera pudieron evitar que esto pase a mayores.

Aseguró que a partir de ahora la policia de San Juan estará movilizada para prevenir un nuevo intento de disturbio. Se realizarán operativos durante todo el fin de semana. Sostuvo que la policia está preparandose para cualquier tipo de amenazas y que se estan haciendo rastreos de las difusiones que organizan estos saqueos.  

IMG-20220730-WA0029

Hasta el momento hay 36 personas aprehendidas (entre ellos menores de edad) pero se cree que en el momento del disturbio hubieron aproximadamente 100 personas.

Flagrancia investigará la situación de cada individuo, ademas afirmó que el gobernador Sergio Uñac dispuso que todas las personas apresadas por el suceso que esten cobrando algún beneficio social, dejarán de recibirlo a penas sean identificados con certeza.

La fiscal de flagrancia aseguró que están investigando, y que la justicia dará las acusaciónes correspondientes una vez que termine el procesamiento de cada persona.

Te puede interesar
Lo más visto