El Bastón El Bastón

Psicología, a un paso de sumarse como carrera en la UNSJ

Esperan que el Consejo Superior la apruebe en la sesión ordinaria que tendrá lugar este jueves.

Educación 03 de noviembre de 2022
unsj

Este jueves la Universidad Nacional de San Juan buscará sumar una nueva carrera para que los alumnos tengan mayores posibilidades a la hora de elegir. Se trata de Psicología, que ya fue aprobada por el Consejo Directivo de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y la Comisión Académica del Consejo Superior.

Ahora, buscan que el Consejo Superior de la UNSJ la apruebe en la sesión ordinaria que tendrá lugar este jueves. 

"Creemos que la comunidad sanjuanina lo va a recibir muy bien, estamos convencidos de eso. Hemos impulsado el tratamiento de esta creación", dijo sobre el tema Analía Ponce, vicerrectora UNSJ, a la AM1020. 

Ponce aclaró que aún están transitando las instancias internas de aprobación y, aún si se aprobara esta tarde, no está aprobada en el Ministerio de Educación de la Nación, ni está financiada. 

"Tenemos buenos augurios, pero no podemos tener absoluta certeza de lo que suceda en esas instancias superiores. Hay cuestiones que no podemos definir hasta que no estén esas instancias", aclaró Ponce.

La vicerrectora aclaró que los tiempos administrativos no dependen de ellos, pero están pendientes de las instancias superiores y apuestan a que antes de fin de año llegue a Educación de Nación "para ver si tenemos la suerte de que la consideren".

No obstante, eso no significa que puedan abrir la carrera en 2023, ya que aún quedaría definir el tema de la financiación. La misma la solicitarán a la Secretaría de Políticas Universitarias.

Qué pasó con Obstetricia

La carrera de Obstetricia, está aprobada por la UNSJ, pero todavía no está financiada. Es por ello que no abrirán la inscripción hasta que no esté aprobado el financiamiento.

Fuente: Telesol

Te puede interesar

1

Más de 20 escuelas de Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio expusieron sus proyectos en la feria de ciencias

Educación 10 de septiembre de 2022

Los departamentos del Este sanjuanino tuvieron un día lleno de alegría y aprendizajes compartidos en la tradicional Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Fueron 15 los proyectos seleccionados por el jurado que pasaron a la instancia provincial, y tienen diversa tematica, entre ellas algunos estudiantes optaron por trabajar Malvinas, violencia, tecnología y la importancia de las emociones.

Lo más visto

Boletín de noticias