+32
°
C

La ministra de Hacienda presentó el proyecto de Presupuesto 2023

La exposición fue llevada a cabo en el Auditorio Emar Acosta del edificio anexo de la Legislatura provincial.

Legislatura 01/12/2022

EJ1

0fa1ad6a097af012c6acb64abb6a5b62_XL

Este miércoles 1 de diciembre, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, junto a su equipo de trabajo, expuso los principales lineamientos del proyecto de Ley de Presupuesto Provincial para el Ejercicio Fiscal 2023, ante los diputados provinciales.  

 La presentación fue llevada a cabo en el Auditorio Emar Acosta del edificio anexo de la Legislatura provincial y estuvo encabezada por el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello; la titular de Hacienda y Finanzas, Marisa López, el titular del bloque Justicialista, diputado Juan Carlos Abarca y el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, legislador Rodolfo Jalife.

La ministra de Hacienda y Finanzas recalcó el arduo trabajo de un gran equipo que conforma el Ministerio, para luego pasar a la presentación del presupuesto 2023

En primer lugar, expuso la evolución de los indicadores económicos del año 2022 que son la base y el puntapié para las nuevas acciones y las que continúan en el 2023, quien sostuvo que “en general, respecto a la media nacional San Juan ha mostrado indicadores más bajos y entendemos que es fruto del esfuerzo de un Estado presente para lograr estos resultados”. Además, señaló como dato importante el equilibrio fiscal que mantiene la provincia de San Juan desde hace 18 años, como política de estado que se viene gestionando para lograr resultados positivos.

 A pesar de que la proyección de inflación para este año fue de un 30% anual, lo cual terminó siendo de más del triple y se estima que llegará al 100%, San Juan culminará este período con un superávit de $11.466.000.000. 

En ese sentido, el presupuesto 2023 tiene como principales pilares y gastos por funcionalidad a la obra pública como principal motor de crecimiento económico provincial, el financiamiento educativo y cultural, vivienda, salud, seguridad y transporte. Además, recalcó el importante incremento respecto al presupuesto destinado para el Poder Judicial y Legislativo; y lo que corresponde distribuir como Régimen de Coparticipación a los municipios de la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto