+32
°
C

Cuándo cobran el medio aguinaldo los trabajadores estatales de San Juan

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, informó dio detalles de la acreditación del medio aguinaldo (SAC) a los empleados de la administración pública provincial.

San Juan 01/12/2022

EJ1

aguinaldojpg

La ministra de Hacienda y Finanzas , Marisa López, informó que alrededor del 20 de diciembre, los empleados de la administración pública provincial podrán tener acreditado el medio aguinaldo (SAC) correspondiente al segundo semestre 2022. La fecha definitiva aún no está pero se prevé oficialmente poder respetar la consigna de depositar antes de Navidad y Año Nuevo estos fondos, de manera de aportar al movimiento económico en el comercio local.
 
La funcionaria habló de los salarios de estatales al ingresar a la Legislatura local, donde fue a explicar las bases del Presupuesto Provincial 2023. Sobre la negociación salarial para el próximo año expresó que "nosotros en septiembre acordamos el 100% de incremento, hay un impacto importante ahora con el 7% de noviembre alcanzando el 90% y en diciembre se llegará al 100%, para luego seguir con cláusula gatillo en enero y febrero, porque será a mediados o fines de febrero cuando nos empecemos a reunir con los sindicatos que representan a estos sectores".
 
López también ratificó que no se prevé pagar ningún bono o plus de fin de año. "Siempre tenemos que tener en cuenta dos cuestiones: el costo que significa un aumento salarial del 100% toda vez que está por encima del incremento que hemos tenido en la recaudación. El costo ha rondado los 42 mil millones de pesos, lo que es muy significativo para la provincia y se hace de imposible cumplimiento el otorgamiento de un bono. Porque justamente la recuperación del 100% al básico es de carácter permanente, estable y tiene impacto en el resto de los adicionales", destacó.

En cuanto a la clausula gatillo explicó que se tendrá en cuenta la inflación de diciembre y en función de eso se aplicarán diferencias en los salarios durante enero y febrero.

Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar
Lo más visto