+32
°
C

Oficial: Boca y Racing jugarán en Abu Dhabi la Supercopa Argentina el 20 de enero

Los equipos ya tienen todo confirmado para primera final del 2023 en territorio asiático. En noviembre, la Academia y el Xeneize se enfrentaron por el Trofeo de Campeones en San Luis con victoria del equipo de Gago por 2-1.

Deportes 29/12/2022

EJ1

FlJc15yXgAAW4_N

Boca y Racing disputarán el próximo 20 de enero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, la primera final del 2023. De esta manera, el Xeneize y la Academia se volverán a enfrentar en una final luego del encuentro del pasado mes de noviembre en San Luis por el Trofeo de Campeones, que terminó con victoria del equipo de Avellaneda por 2-1.

Los equipos ya fueron informados de la sede y la fecha para el primer partido definitorio de la próxima temporada. Lo que aún resta confirmar durante esta semana, es si el encuentro será de carácter amistoso o por un título oficial de AFA.

La organización del encuentro desde un principio trajo polémica, debido a que bajo el nombre de Supercopa, Boca y Patronato se tienen que enfrentar en una final, que se había anunciado que sería en Abu Dhabi, cosa que después se modificó.

El equipo de Fernando Gago accede a esta nueva final, por ser el mejor equipo de la tabla anual 2022. Mientras que los dirigidos por Hugo Ibarra por ser campeón del fútbol argentino.

Lo cierto es que luego de la obtención del título del mundo con la Selección argentina, el fútbol local vuelve a rodar y se esperan grandes emociones de cara a una nueva temporada.

Te puede interesar
Lo más visto