+32
°
C

Equipos continentales sanjuaninos disputaron la Vuelta del Porvenir

La carrera finalizó este domingo en la vecina provincia de San Luis. Un elenco local quedó en el podio de la clasificación general.

Deportes 05/02/2023

EJ1

76beb4e9f1b1e60a58ff2317f57368fa_L

Este domingo por la tarde en San Luis finalizó una edición más de la carrera de ciclismo conocida como Vuelta del Porvenir 2023 (2.2).

El joven chileno Martín Vidaurre (Selección Chile) ganó la clasificación general individual. Y el colombiano César Nicolás Paredes, de SEP San Juan, finalizó tercero a 39 segundos.

Esta competencia deportiva profesional, reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), forma parte del calendario América Tour. En la temporada 2023, la primera carrera de este segmento fue el 21° Giro del Sol, disputado a principios de enero en San Juan, cuya victoria quedó para Maximiliano Navarrete.

La cita en terreno sanluiseño reunió a varios e interesantes equipos sudamericanos. Entre ellos hubo cinco de nuestra provincia y de Alto Rendimiento. Fue el caso de Gremios por el Deporte – Cutral Co, Municipalidad de Rawson, Chimbas Te Quiero, SEP San Juan y Agrupación Virgen de Fátima. De los locales el único ausente fue el elenco Municipalidad de Pocito.

La carrera en sí consistió en cinco etapas repartidas en cuatro días. Aquella inició el jueves y finalizó hoy domingo, con un parcial por día, a excepción del sábado (que hubo una en horario matutino y otra vespertino).

Los equipos continentales de San Juan llegaron motivados y preparados para esta carrera. El ritmo que ganaron en la reciente 39° Vuelta a San Juan 2023 – UCI Pro Series les sirvió para llegar a tono y competir en San Luis.

No obstante, el nivel en el terruño vecino fue para destacar, en cada etapa hubo diversos protagonistas y la victoria final no tuvo dueño por adelantado.

Si bien los cinco sanjuaninos ofrecieron lo mejor sí, quienes pudieron ganar una etapa fueron los corredores de SEP San Juan. El capitán Juan Pablo Dotti triunfó en la tercera etapa, en la contrarreloj individual (12,7 KM), celebrada el viernes pasado en El Durazno.

El chileno Héctor Quintana (de la selección chilena) ganó la primera, Sergio Fredes (KTM) se quedó con la segunda y cuarta; y finalmente, Vidaurre –campeón del mundo 2021 en ciclismo de montaña- ganó la quinta y definitiva.

Vuelta del Porvenir 2023 (2.2 – América Tour) – Clasificación Final.

Fotografía: Vuelta del Porvenir 2023.

Te puede interesar
Lo más visto