+32
°
C

Lionel Messi quedó entre los finalistas para el premio FIFA The Best como mejor jugador del mundo

El capitán de la Selección compite mano a mano con Karim Benzema y Kylian Mbappé por la elección del mejor futbolista de la temporada. La gala será el 27 de febrero en París.

Deportes 10/02/2023

EJ1

C74105F1-B2AB-46D4-81B6-5E1247473853

Lionel Messi, capitán y máximo símbolo de la Selección Argentina que conquistó el Mundial de Qatar 2022, está entre los tres finalistas al The Best, premio de la FIFA que "reconoce a los jugadores más destacados del fútbol masculino entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022".

El astro rosarino competirá mano a mano contra dos delanteros franceses: Karim Benzema (una de las grandes figuras del Real Madrid que se coronó en la Champions League) y Kylian Mbappé (su compañero en el PSG y la principal estrella de Francia en la última Copa del Mundo).

"Messi protagonizó una serie de actuaciones fascinantes que llevaron a Argentina a la gloria en la Copa Mundial de la FIFA 2022. El genial número 10 fue el talismán de Argentina en Qatar, marcando siete goles -incluyendo un doblete en aquella inolvidable victoria final sobre Francia- y dando tres asistencias durante el torneo. Sus compañeros de equipo también mencionaron a menudo su liderazgo como un factor esencial en el éxito del equipo", detallaron desde la FIFA en el comunicado oficial anunciando los finalistas.

Te puede interesar
Lo más visto