+32
°
C

Ciclismo: San Martín será sede de la última fecha de la temporada sanjuanina de ruta

Este domingo se cierra el campeonato local con el Circuito San Martín .

Deportes 03/03/2023

EJ1

1

Luego de varios meses de ciclismo en ruta de altísimo nivel, este fin de semana finalizará la temporada sanjuanina 2022-2023 de aquella especialidad. El Circuito San Martín reemplazará al Circuito Navidad (que el 25/12 se suspendió y quedó a reprogramar) para darle cierre al campeonato local.

La carrera se disputará este domingo 5 de marzo, desde las 17 horas, frente a la Casa de la Cultura en el Departamento San Martín. En esta ocasión, la organización correrá a cuenta de la Asociación Civil Deolinda Correa; con la fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina (FSC).

Esta competencia ciclística, de la que participarán decenas de ciclistas locales y foráneos, tendrá como atractivo el gran premio Secretaría de Deportes. Vale resaltar que el gobierno provincial, a través de su cartera de Deportes, ha estado presente en el desarrollo de este deporte en la provincia.

El circuito de carrera tendrá una extensión estimada de unos 30 kilómetros. Los competidores lo recorrerán cuatro veces. Será una etapa simple de unos 120 kilómetros aproximadamente. Irán por Sarmiento para luego girar a la izquierda por Independencia hasta Laprida y luego nuevamente a la izquierda para buscar Sarmiento y cumplir el giro.

Las inscripciones se llevarán a cabo este sábado, para todas las categorías con licencia FACPyR 2023, desde las 18 horas hasta las 21, en la sede de la FCS, ubicada en Av. Rawson 860 sur, Capital.

Sobre el campeonato, el primer puesto quedará en manos del pocitano Gerardo Tivani. El integrante del staff de Alto Rendimiento de San Juan tomará el lugar de privilegio que dejará su hermano Nicolás.

Te puede interesar
Lo más visto