+32
°
C

Gerardo Tivani es el nuevo campeón de la temporada sanjuanina de ciclismo de ruta

Culminada la última fecha en el Circuito San Martín, ganada por el "Roly Navarrete", el pedalista de la Agrupación Virgen de Fátima se alzó con el título de la temporada 2022-23.

Deportes 06/03/2023

EJ1

1
Foto: Agrupación Virgen de Fátima.

Este domingo finalizó en San Juan la temporada de ciclismo en ruta, certamen que inició a principios de octubre de 2022. Luego de 16 apasionantes fechas, que incluyó carreras de un día o por etapas, el nuevo monarca del campeonato local es el ciclista Gerardo Tivani. El mismo quien a fines de enero ganó el clasificador de metas sprint en la Vuelta a San Juan 2023 – UCI Pro Series.

El integrante del staff sanjuanino de Alto Rendimiento, ayer finalizó sexto en el circuito disputado en el Departamento San Martín, carrera que organizó la Asociación Civil Deolinda Correa.

El total de puntos logrados por el oriundo de Pocito ascendió a 149,5. Esta sumatoria le alcanzó de sobra para coronarse como campeón del torneo sanjuanino.

Con este resultado, Agrupación Virgen de Fátima se mantiene ganando la temporada de ruta sanjuanina. Desde hace unos años a la fecha, este equipo continental local ha terminado en lo más alto debido a los títulos logrados por ciclistas de la talla de Nicolás Naranjo, Nicolás Tivani y, actualmente, por su hermano Gerardo, actual capitán de la escuadra.

Sobre los resultados finales en el campeonato, se debe también mencionar a quienes completaron el podio principal. En la segunda colocación terminó Mauro Richeze y en la tercera Alan Ramírez, representantes de Chimbas Te Quiero y Municipalidad de Rawson respectivamente (también equipos continentales).

Por otro lado, en el último capítulo que se corrió este domingo por la tarde, el triunfo quedó en manos del neuquino Maximiliano Navarrete de Gremios por el Deporte – Cutral Co. Leandro Velardez terminó segundo y Mauricio Páez en el tercer puesto.

En esta modalidad (ruta) a nivel provincial ya no quedan más carreras programadas y fiscalizadas por Federación Ciclista Sanjuanina. Lo más próximo será el Campeonato Argentino, que este año se correrá en Mendoza, del 23 al 26 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto