+32
°
C

Boca va por la clasificación a 8vos de la Copa y visita al duro Deportivo Pereira

El Xeneize enfrenta al conjunto colombiano este miércoles por la cuarta fecha del grupo F.

Deportes 24/05/2023

EJ1

voke

Boca visitará a Deportivo Pereira este miércoles, desde las 21 de nuestro país, por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores en busca de dejar sellada su clasificación a los octavos de final. Para eso, Jorge Almirón diagrama un once que tendrá el regreso de Alan Varela en el mediocampo y de Norberto Briasco en la delantera.

El entrenador no planea modificar mucho respecto a la base que se impuso sobre la hora ante Argentinos Juniors el pasado viernes y solo hará dos variantes. Por un lado, le devolverá la titularidad al mediocampista, quien estuvo entre los suplentes frente al Bicho luego de haber cumplido una fecha de suspensión. El que dejará la cancha es Juan Ramírez.

Así las cosas, Cristian Medina deberá seguir esperando su chance en el banco luego de ser el cinco de emergencia al que recurrió Almirón frente a Belgrano cuando estaban sancionados Pol Fernández y Varela, y por encima de jugadores que se desempeñan naturalmente allí, como Esteban Rolón. El juvenil tuvo un buen ingreso en La Paternal, pero todavía no es su momento.

El otro cambio que realizará el entrenador es el ingreso de Norberto Briasco. El exjugador de Huracán entró lúcido en el partido contra el Tifón de Boyacá y le ganó la pulseada a Marcelo Weigandt, quien saldrá del equipo para que Luis Advíncula, de buenos rendimientos como volante por la derecha, retroceda a su posición original.

A pesar de que Bruno Valdez ya está totalmente recuperado del desgarro grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha, la zaga la conformarán Nicolás Figal y Facundo Roncaglia.

En cuanto al resto, Sergio Romero estará en el arco y Frank Fabra en el lateral izquierdo. Guillermo Fernández se repartirá el eje con Varela. El encargado de ser el nexo entre las líneas será nuevamente Martín Payero, y en el ataque, acompañando al argentino nacionalizado armenio, estará el goleador Darío Benedetto junto al colombiano Sebastián Villa.

La probable formación de Boca

Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El posible once de Deportivo Pereira

Aldair Quintana; Carlos Ramírez o Yeison Suárez, Juan Quintero, Geisson Perea; Éber Moreno, Jhonny Vásquez, Johan Bocanegra, Yilmar Velázquez, Jilmer Fory; Arley Rodríguez y Ángelo Rodríguez. 

Datos del partido

Hora: 21.00
TV: Fox Sports y Telefé
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Wagner Magalhaes

Te puede interesar
Lo más visto