+32
°
C

Cadena perpetua para los cinco imputados por el asesinato de un jubilado en Caucete

La Justicia dictó pena perpetua a los cinco acusados de matar a Juan Jorge Brizuela para robarle sus pertenencias. Una mujer cumplirá la pena en su casa.

Flagrancia 02/11/2023

EJ1

IMG_5862
Gentileza: Diario Huarpe

El juicio por el crimen de Juan Jorge Brizuela, un jubilado de 67 años asesinado en medio de un robo que se produjo en una finca de Caucete en noviembre de 2020, llegó a su final. Los jueces, integrantes del tribunal de la Sala 1 de la Cámara Penal, condenaron a los cinco imputados, que llegaron al debate, a la pena de prisión perpetua.

La resolución se dio a conocer con un fuerte operativo de custodia policial, que rodearon a los acusados para evitar cualquier tipo de reacción que ponga en riesgo la integridad de los presentes en la audiencia. Una de las sentenciadas seguirá detenida pero en su casa. 

Los magistrados Víctor Muñoz Carpino, Miguel Dávila Saffe y Martín Heredia Zaldo hallaron culpables a Viviana Pereyra, sus hijos Martín y Leonela Gisel Moreta y a otros dos jóvenes Lucas Herrera y Elio Castellano por la violenta muerte del casero Brizuela, ocurrida el 27 de noviembre del 2020. 

Según la hipótesis de la investigación judicial, y que fue representada en este juicio por la fiscal Silvana Gerarduzzi, los imputados quedaron de acuerdo para ir a la finca que cuidaba Brizuela y robar sus pertenencias. Incluso planificaron su asesinato para encubrir el robo. 

El delito que les imputaron a los cinco y por los que fueron condenados este jueves son homicidio triplemente agravado por alevosía, acuerdo premeditado de dos o más personas y criminis causa. Los abogados defensores Martín Torcivia (Castellano) y Nicolás Gómez (el resto) no pudieron torcer la situación procesal. 

Es que las pruebas en su contra fueron varias, según las fuentes judiciales. Testigos señalaron que Martín Moreta les vendió parte del botín robado, una garrafa y un televisor, los cuales fueron devueltos a la Policía. Por otro lado, la pericia en los teléfonos celulares de los acusados arrojó que Leonela Gisel Moreta le escribió a uno de los imputados preguntándole si "quemaron eso", en referencia al auto de Brizuela, que también fue sustraído de la finca. Y por último, un testigo vio a los imputados llegar a su casa en el mismo vehículo y una moto, propiedad de la víctima.  

Fuente: Diario Huarpe

Te puede interesar
Lo más visto