
Su novia lo dejó en un "telo" y la golpeó salvajemente hasta tirarla de una escalera
Flagrancia 18/03/2025El violento episodio fue en un conocido hotel alojamiento ubicado en Lateral de Ruta 20 y calle Gorriti.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La mujer facilitaba los encuentros sexuales de la menor con un hombre de 50 años, por el intercambio de dinero y regalos.
Flagrancia 22/11/2023Aberrante. Eso resume el horror que le tocó vivir a una nena sanjuanina que estaba al cuidado de su abuela. La pequeña era abusada sexualmente por un hombre, de 50 años, a quien le facilitaba a la menor a cambio de dinero y regalos.
En las últimas horas, y por medio de un juicio oral, tanto la abuela sanjuanina como el implicado fueron condenados en Tribunales y pasarán varios años encerrados en el Penal de Chimbas.
Todo ocurrió el pasado 6 de abril cuando se recibió una denuncia en el Centro ANIVI. La misma fue interpuesta desde la Comisaría 16. Allí, determinaron que una menor tuvo una pelea con su abuela materna, ya que esta le había quitado el celular porque se mensajeaba con otros hombres y le provocó lesiones.
La menor dijo que mantenía una relación con un hombre de 50 años. Sostuvo que su abuela consentía dicho acercamiento, ya que a cambio de esos intercambios sexuales recibía dinero y regalos.
Radicada la denuncia, el Ministerio Público Fiscal inició la investigación en la que se determinó que todo empezó cuando la pequeña tenía apenas 11 años. Su abuela realizó con actos de promoción a la corrupción de menores dejándola tener una relación sentimental con este hombre haciéndole regalos. El objetivo era persuadirla para que cuando cumpliera los 13 años el implicado tuviera acceso sexual sin que la nena se opusiera.
Así fueron las cosas. Cuando la sanjuanina cumplió 13, y mientras su abusador tenía 49, este la buscó y se aprovechó la inmadurez sexual para mantener encuentros tanto en la casa donde ella vivía como así también en una cabaña dispuesta por el acusado.
Los investigadores determinaron que producto de esa relación se produjo material de abuso y explotación sexual infantil, ya que había fotografía de la menor abusada. El Ministerio Público Fiscal acreditó que la abuela, de 61 años, facilitó la corrupción de su nieta toda vez que estaba bajo sus cuidados.
Por unanimidad, el Tribunal Colegiado compuesto por Alberto Ramón Caballero, Gema Guerrero y Federico Rodríguez resolvió condenar al implicado a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor del delito contra la integridad sexual en su modalidad de promoción de corrupción de menores agravada por la edad de la víctima en concurso real con los delitos de abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado producción de material de abuso y explotación sexual infantil en perjuicio de la menor.
En tanto que condenó a la abuela de la pequeña a la pena de diez años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por considerarla autora del delito de facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su nieta. Debiendo cumplir ambos la condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
FUENTE: Telesol Diario
El violento episodio fue en un conocido hotel alojamiento ubicado en Lateral de Ruta 20 y calle Gorriti.
El responsable de la muerte del animal, fue sentenciado a 1 mes y 15 días de prisión condicional, por lo cual no cumplirá pena en prisión.
El sujeto se presentó junto a su abogada María Filomena Noriega, reconoció el maltrato, y acordaron con la defensa la pena de un año de cumplimiento condicional.
Las malvivientes fueron detenidas luego de que rastrearan el teléfono que habían robado. Posteriormente, el hombre apareció sano y salvo.
El sujeto intentó llevarse en motocicleta al hijo menor de ambos y ante la oposición de la mujer reaccionó violentamente contra ella.
El sujeto conducía una moto y frenó en la parada de colectivo para abusar de la menor. El hecho sucedió en Santa Lucía.
Ocurrió en el interior del barrio Felipe Cobas. Aparentemente el hombre de 34 años sufría violencia física y psicológica de su mujer.
La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen finalizar su educación secundaria, ampliando sus posibilidades de inserción laboral y desarrollo personal.
Piden ropa de abrigo para el merendero "De todo Corazón". Afortunadamente los chicos ahora cuentan con merienda garantizada.
Los dos sujetos de 15 años de edad sustrajeron la garrafa de una casa del barrio Justo P. Castro.
Los menores escaparon, pero fueron detenidos por unas horas hasta que notificaron a los progenitores de la causa y se los entregaron.
El hombre se encuentra internado en el hospital. La hija dará $15.000 a los que le donen sangre.