+32
°
C

Liberaron al chofer que chocó y mató a una motociclista en Ruta 20

A 72 horas del siniestro vial fatal en Caucete, en el que una motociclista murió dos horas después de ser embestida por un colectivo de RedTulum, el chofer quedó libre.

Flagrancia 27/11/2023

EJ1

d7af2b9a-edb1-4116-a138-e31060cdb0f0

Este lunes, se formalizó la investigación penal preparatoria (IPP) por la muerte de la motociclista Alicia Domínguez, luego de ser atropellada por un colectivo conducido por Mauro Emanuel Allende Brizuela, en inmediaciones de RN20 y calle Enfermera Medina.

La autopsia arrojó que la causa de muerte de Domínguez fue por traumatismo encéfalo craneano grave, debido al fuerte golpe que tuvo en la cabeza en el momento del accidente. Fuentes judiciales informaron que la motociclista no llevaba casco puesto.

En tanto que, los análisis que se hicieron al chofer arrojaron que no tenía alcohol ni estupefacientes en el cuerpo a la hora del siniestro vial. En este contexto, fue imputado por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor y quedó en libertad durante la investigación. La IPP fue determinada por un plazo de 6 meses.

dbf50a2c-7a94-405e-b5bc-84e8c1f37a1f

El fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Mariano Carrera habían solicitado a la jueza de Garantías Celia Maldonado que quede retenida la licencia del chofer durante los 6 meses de plazo de IPP. Sin embargo, tras el pedido del defensor Franco Montes, la magistrada no dio lugar al Ministerio Público Fiscal y resolvió que el chofer se quede con su licencia de conducir.

Si bien el colectivero quedó en libertad, deberá cumplir dos medidas coercitivas: someterse al proceso y no entorpecer la investigación y presentarse cada un mes en comisaría 9°.
 
 
Fuente: Tiempo de San Juan

Te puede interesar

GIF-KANA1

Lo más visto