+32
°
C

Festejas el Día Mundial del Croissant

Este martes es una fecha reconocida a nivel internacional para festejar la tradición y la pasión por la viennoiserie más versátil y buscada en todas las panaderías.

Efemérides 29/01/2024

EJ1

840_560

Este martes, 30 de enero, es el Día Mundial del Croissant, la viennoiserie más versátil y buscada en todas las panaderías. Lejos de ser un manjar ajustado a una sola comida, se trata de una factura que puede tener relleno dulce o salado, lo que la convierte en un comodín para todo el día.

Originario de Viena, el croissant está presente en alguna de sus formas con levadura, manteca y hojaldre desde el siglo XVII, en tiempos en que Austria logró librarse a tiempo de los invasores otomanos.
Para el siglo XIX esta viennoiserie había copado la gastronomía en Francia y hoy en día la pronunciación de la palabra "croissant" pondrá en guardia a más de un francoparlante.

A diferencia de la medialuna, que no es un laminado pero no deja de ser deliciosa, el croissant tiene un sabor neutro que va a depender de si tiene o no relleno, por lo que se le puede meter desde crema pastelera, chocolate o de avellanas hasta huevos revueltos, queso u otros ingredientes.

El Día Mundial del Croissan se festeja en Austria, Francia, Estados Unidos y en todas partes, incluida la Argentina. Como no podía ser de otro modo para una población amante del café y la merienda, hay opciones para todos los gustos.

En la cadena de cafés argentina Le Pain Quotidien, por ejemplo, ofrecen hasta el 4 de febrero la versión con huevos al curry (opción templada y versátil para disfrutar en cualquier momento del día), o el Croissant Capresse, que está relleno de tomate fresco, mozzarella de búfala y hojas de albahaca.

También habrá entre el 29 de enero y el 4 de febrero las variedades de dulce de leche y almendras, y la de jamón y queso gouda orgánico.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto