+32
°
C

Abrió la inscripción para los vouchers educativos: quiénes acceden y cómo solicitarlo

Será para las cuotas de mayo, junio y julio de los establecimientos privados.

Educación 03/04/2024

EJ1

escuela-alumnos

El Ministerio de Capital Humano lanzó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”. El beneficio puede solicitarse desde hoy hasta el 30 de abril y consta de un pago de hasta $27.198 por hijo.

Podrán acceder las familias con ingresos menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. (hasta $1.419.600).

Se debe ingresar a la página y llenar un formulario donde se debe incluir el CBU, en el que se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

El beneficio abarca a los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de colegios privados que cuenten con una subvención estatal del 75% o más.

¿Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos?

Familias con ingresos familiares menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil con hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.

¿Cuál es el beneficio?

Reintegro del 50% del valor del arancel de jornada simple (sin actividades extracurriculares). El tope es de $27.198 por hijo y se acredita en la cuenta bancaria del titular.

¿Cómo solicitar el voucher?

Completar el formulario en argentina.gob.ar.

¿Cuál es la fecha en que se puede solicitar?

Del 3 al 30 de abril de 2024.

Te puede interesar
clases_30.jpg_356941419

Por qué peligra el inicio de clases

Educación 13/02/2024

Gremios docentes y administraciones provinciales advierten que no iniciarían las clases porque el gobierno no remite el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente ni del Fondo de Compensación Salarial Docente.

Lo más visto