google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Robó en una finca junto a dos menores y se llevaron hasta una escopeta: no van al Penal

Sucedió en el departamento 9 de Julio. El joven mayor de edad fue beneficiado con una probation y no irá a la cárcel.

Flagrancia 07/10/2024

EJ1

IMG_4854

Un sujeto fue condenado por la Justicia sanjuanina este jueves luego protagonizar un escandaloso robo en una finca de 9 de Julio. Se trata de Lautaro Nicolás Sánchez, de 18 años de edad, quien finalmente no irá a prisión.

El hecho ocurrió el pasado jueves 3 de octubre, según indicaron las fuentes judiciales. Alrededor de las 17:25 el cuidador de la finca ubicada en La Majadita sorprendió a Sánchez junto a un acompañante saliendo del interior del predio.

En ese instante, el encargado ingresó a la vivienda que se encuentra en el interior de la finca y encontró todo revuelto y una ventana violentada, con la reja del marco desprendida, por donde habían ingresado los delincuentes. 

Inmediatamente dio aviso al 911, por lo que el personal policial de Comisaría 11° llegó al lugar y comenzó a realizar recorridas por las inmediaciones al lugar para dar con los sujetos.
 
Primeramente, en el interior del predio encontraron escondido entre un zanjón una bicicleta, una plancha, un cuadro, una rueda completa y una campera, objetos que habían robado del lugar.

IMG_4853

Momentos después, conforme características aportadas por el denunciante, la Policía logró dar con Lautaro Sánchez que caminaba junto a su hermano menor de edad por la vía pública. Este último llevaba un revolver calibre 32 largo y Lautaro Nicolás Sánchez cargaba un reflector, un teléfono celular y una linterna, todos sustraídos de la vivienda.

Pero no todo quedó ahí, los efectivos continuaron con las recorridas y observaron a otra persona menor de edad, quien tenía oculta una escopeta calibre 16 UAB que también se encontraba pertenecía al dueño de la finca.

Los tres jóvenes fueron detenidos y al lugar llegó personal Balístico de la Policía, quienes procedieron al levantamiento, traslado y peritaje de las armas de fuego, resultando ambas aptas para el disparo.

Durante la audiencia de este lunes, se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año y Sánchez deberá realizar trabajo comunitarios por 60 hs durante 6 meses en Municipalidad de 9 de julio.  

Además deberá abonar como reparación simbólica la suma de $5000 con destino a merenderos en plazo de 30 dias.

Te puede interesar
Lo más visto