
Dictan 8 años de prisión al albañil que abusó de una niña en San Martín

Duro revés para un albañil de San Martín. Este jueves, un obrero de la construcción fue condenado a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una niña. Lo encontraron culpable de dos graves delitos contra la chica que actualmente tiene 12 años.
El hombre -de quien se reserva la identidad para presenvar a la víctima- fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexualmente gravemente ultrajante en concurso real. Por este motivo, se le impuso una pena de 8 años de prisión efectiva a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial y también se dispuso la prisión preventiva.
La sentencia fue dictada por el juez Andrés Abelín Cottonaro. El fiscal Mariano Juárez Prieto y la ayudante fiscal María Victoria Ruíz, de la UFI ANIVI, fueron los encargados de la acusación. La defensa estuvo a cargo del abogado Joaquín Moine Galdeano.
El hecho fue denunciado en diciembre de 2023 y actualmente el acusado se encuentra en libertad. La fiscalía lo acusó de abusos sexuales que supuestamente ocurrieron entre 2021 y 2022 en el departamento San Martín, cuando la víctima, que en ese entonces tenía entre 9 y 10 años, vivía en la misma propiedad que el albañil.
La niña afirmó que su pariente político la sometió a diversos tocamientos, que también la obligaba a masturbarlo y que la violó en reiteradas ocasiones. En función a esos relatos y otras pruebas que reunió la fiscalía, le atribuyeron los delitos de abusos sexuales con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple, todos reiterados y agravados por la situación de la convivencia preexistente y la edad de la víctima.
El acusado no declaró en la primera audiencia del juicio, pero la defensa intentó demostrar que la denuncia en su contra era falsa y que detrás de la grave acusación hubo una venganza familiar debido a los problemas personales. Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal fue por una condena y había adelantado que al momento de los alegatos pediría una pena de 20 años de cárcel.
Fuente: Tiempo de San Juan


Condenaron al sujeto que mató salvajemente a una perrita en Caucete: no irá a prisión
Flagrancia 13/01/2025




Un remisero en auto blanco acosó e intentó llevarse a una alumna de 12 años a la salida de la escuela
Caucete21/08/2026

Las razones por las que Mercado Libre eligió 9 de Julio y el impacto que tendrá en el empleo
9 de Julio 24/08/2026


