google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Condenaron con una multa a los hermanos que fingieron el robo de $350.000 dólares

El contador sanjuanino Luis Omar Olguín y su hermano Marcelo Olguín fingieron el millonario asalto y luego revelaron que todo fue mentira.

Flagrancia 22/10/2024

EJ1

IMG_5411
Foto: Gentileza

 El caso del falso robo de 350.000 dólares que involucró a dos hermanos en Pocito llegó a juicio. Se trata del hecho que sucedió en agosto pasado, en inmediaciones de Ruta 40 y Calle 14. La Justicia sólo multó a los involucrados. 

Fuentes policiales informaron que todo surgió por la denuncia del asalto en tierras pocitanas, mientras el contador Luis Omar Olguín y su hermano Marcelo Olguín se trasladaban a Mendoza. Sin embargo, la intervención de los investigadores describieron que todo era falso. 

"El robo nunca existió. No sé las motivaciones que habrán llevado a este señor para hacer caer a la Justicia y a la Policía (de San Juan) en un hecho absolutamente falso, que ha llevado a un despliegue de logística considerable", dijo la Fiscal Claudia Salica a los pocos días del presunto robo.

"Esta maniobra fue descubierta por nosotros mismos. No solamente fuimos advirtiendo contradicciones con la investigación, sino también con situaciones que de ninguna manera encajaban con un robo", agregó la funcionaria. 

Finalmente, tras un juicio abreviado, Luis Omar Olguín y su hermano Marcelo Olguín fueron condenados por el delito de falsa denuncia. Los imputados deberán pagar 12.500 pesos, cada uno, según establece la multa del artículo 245 del Código Penal. El caso fue tramitado por la UFI Genérica.

Te puede interesar
Lo más visto