El Bastón El Bastón

La vuelta del público a las canchas, cada vez más cerca

El Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunció el regreso de las hinchadas en las próximas semanas. Además, aseguró que se habló de un aforo reducido del 30%, con todos los protocolos correspondientes.

DESDE EL TABLÓN 17/08/2021
14794894946016

Luego de más de un año y medio sin la presencia de los hinchas en las canchas por la pandemia de Covid-19, las autoridades finalmente estimaron que el retorno del público se dará en las próximas semanas. Así lo adelantó el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien ratificó la fecha que estaba estipulada (entre fines de septiembre y principios de octubre) y dio más detalles, como cuál será la capacidad máxima permitida en los estadios.

Las expectativas en el mundo del fútbol no dejan de crecer. Es que tanto los clubes como los jugadores y los propios hinchas ansían la vuelta a las canchas para continuar con una de las tradiciones más argentinas. Y, las últimas declaraciones de Lammens en Arriba Argentinos, hacen ilusionar y dan cuenta de que la vuelta está al caer.

"Estamos más cerca. Estimamos que va será para finales de septiembre o principios de octubre", declaró el ex presidente de San Lorenzo. Sin embargo, la decisión siempre está sujeta al avance de la pandemia en el país, sobre todo con la incipiente variante Delta. "Vamos a terminar de definir fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no sólo al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos".

En acuerdo con lo dicho por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en los últimos días, Lammens aseguró que se habló de un aforo reducido del 30%, con todos los protocolos correspondientes. De esta manera, los hinchas podrán volver pronto a vivir el espectáculo de cerca, como ya ocurre en el rugby y el automovilismo,  o mismo en otros países como España, que determinó un 40% de capacidad para los partidos de La Liga.

Te puede interesar

Lo más visto

D1BKGjIX4AA5_1X

Desde este viernes vuelven los boliches a San Juan

San Juan 16/09/2021

Después de 18 meses parado, la Cámara de Bolicheros elevó un pedido que fue respondido positivamente por el Comité Covid-19 debido al buen estatus sanitario que vive hoy por hoy la provincia y la necesidad económica del sector.

Boletín de noticias