El Bastón El Bastón

Últimas noticias

CONMEBOL confirmó la triple fecha de Eliminatorias de octubre: Cuándo juega Argentina

El 7, 10 y 14 de octubre son las fechas indicadas por el ente madre del fútbol sudamericano para disputar las fechas 11, 12 y 5, respectivamente.

DESDE EL TABLÓN 15/09/2021 Enzo Polvirente Enzo Polvirente
EWPIEQEW3VDYHHLKEXBSNIHTUY

Se viene otra triple jornada de Eliminatorias en octubre. La CONMEBOL dio a conocer este lunes el cronograma de partidos de las fechas 11, 12 y de la 5, que había sido postergada.

La Selección de Scaloni abrirá esta ventana en la visita a Paraguay el jueves 7 de octubre. El domingo 10 recibirá a Uruguay, en el encuentro pospuesto de marzo. Y el jueves 14 de octubre volverá a jugar de local ante Perú.

Luego de las tensiones que hubo en las recientes convocatorias, se espera que estas tres jornadas no se repitan los problemas. "La FIFA confirmó el pedido hecho por la CONMEBOL y además adicionará 2 días más a dichas jornadas", comunicó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La FIFA había comunicado el fin de semana que a la vista de las "señales positivas y el diálogo constructivo" que ha recibido del gobierno de Reino Unido sobre la 'ventana' de octubre, y "como señal de buena fe, buena voluntad y cooperación", las federaciones de Brasil, México y Paraguay han decidido "retirar sus quejas" en relación con los jugadores que militan en clubes ingleses que no fueron liberados, y que eso evitó que se les aplicara la sanción.

Las próximas tres fechas


Jueves 7 de octubre

Paraguay vs. Argentina

Uruguay vs. Colombia

Venezuela vs. Brasil

Perú vs. Chile

Ecuador vs. Bolivia

Domingo 10 de octubre

Argentina vs. Uruguay

Colombia vs. Brasil

Chile vs. Paraguay

Venezuela vs. Ecuador

Bolivia vs. Perú

Jueves 14 de octubre

Argentina vs. Perú

Brasil vs. Uruguay

Bolivia vs. Paraguay

Colombia vs. Ecuador

Chile vs. Venezuela

Las posiciones

A la espera de la resolución del suspendido partido ante Brasil, y a mitad de camino hacia Qatar, la selección de Tite lidera con puntaje ideal. Y Argentina disfruta su presente con 18 puntos y hasta dando ventaja por un partido menos. Con Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L) como los próximos compromisos en un mes, una victoria en Asunción sería el despegue definitivo mirando la tabla. Porque le sacaría 10 puntos de ventaja al sexto puesto en el que hoy está la Albirroja, que podría ser más según lo que la FIFA analice de la suspensión en San Pablo. Y como para marcar la diferencia, a esta altura del camino a Rusia 2018, Argentina estaba en el quinto lugar con 16 puntos, en el lugar de repechaje.

becf295d-63af-49e0-99af-46b4737f25b9

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias