El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Quedó presentada la 39º edición de la Vuelta Internacional a San Juan

El evento a disputarse entre el 30 de enero y el 6 de febrero del siguiente año contará con la presencia de grandes campeones, equipos World Tour y 8 etapas que recorrerán toda la provincia.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 19/11/2021
51689651311_1aef2e2b0a_o

Los equipos y ciclistas más importantes del mundo llegarán a San Juan para disputar entre el 30 de enero y el 6 de febrero del próximo año la edición de la Vuelta 2021.

El anuncio de la prueba, que vuelve a ser parte del calendario de la temporada de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), contó también con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR), Mario Lanci; los directores de la prueba, Javier Páez y Alberto Villalobo; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica; el presidente del Club Ciclista Olimpia, Juan Ernesto Pacheco y como invitado especial el tres veces campeón mundial de ciclismo, el pedalista eslovaco Peter Sagan, entre otras autoridades.

Chica puso de relieve el crecimiento que ha tenido la Vuelta a San Juan que pasó de ser una competencia de orden local a una prueba de primer nivel mundial de 8 etapas, cuando hace 20 años atrás tuvo apenas cuatro capítulos y la largada se realizó en Palmar del Lago.

El presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina dijo más adelante que a partir del 30 de enero del año próximo se vivirá de nuevo la pasión del ciclismo con una provincia y una Argentina que estará revolucionada durante una semana.

El dirigente finalmente recordó a Nicolás Naranjo, el destacado ciclista sanjuanino recientemente fallecido y que era uno de los grandes animadores de la Vuelta a San Juan.

A continuación el presidente de la FACPyR expresó que luego de un 2021 muy complicado por la pandemia y gracias al gran esfuerzo que está haciendo la provincia, en 2022 se podrá retornar a la actividad internacional.

Lanzi apuntó que desde esa federación se estará acompañando a la provincia y siguiendo paso a paso el desarrollo de la Vuelta, una competencia única en el continente por la participación de los mejores equipos y los más importantes ciclistas del mundo.

Moccia, titular del Comité Olímpico Argentino, dijo sentirse feliz porque la Vuelta a San Juan es un orgullo para todos los argentinos que aman el deporte y por el prestigio que muy bien se ha ganado la prueba, que tiene como protagonistas a los mejores ciclistas del mundo; un espejo donde pueden mirarse muchos jóvenes para abrazar al deporte.

fbc2a6a81fcaaeaa82df06712fd55a82_L

Después fue el turno de Peter Sagan, que en español dijo sentirse muy feliz de estar nuevamente en San Juan para la presentación de la competencia y poder visitar a los amigos que ha cosechado en la provincia.

El secretario de Deportes de la Provincia siguió en la continuidad de los saludos poniendo de relieve la seguidilla de espectáculos deportivos internacionales se sean vivido en San Juan, poniendo nuestro orgullo provincial en lo más alto y en tal sentido resaltó la tarea del gobernador Uñac.

Chica declaró que como observador de importantes pruebas mundial como el Tour de Francia, ninguna se siente como la Vuelta a San Juan por la pasión que despierta entre los sanjuaninos.

En otro orden de cosas, el funcionario agradeció la tarea de los dirigentes del Club Olimpia, la colaboración de los intendentes de los 19 departamentos ya que por primera vez la carrera incluirá a Calingasta en una de sus etapas, con lo cual será la Vuelta será la competencia más federal que tendrán los sanjuaninos.

El secretario de Deportes agregó que Peter Sagan estará presente este viernes en la colocación de la piedra basal de su primera escuela de ciclismo en el mundo, y el lugar elegido será del departamento Jáchal.

Por otra parte, Chica anunció que la trigésimo novena Vuelta a San Juan, con nivel Pro Series, la segunda más importantes de la UCI, incluirá una Vuelta Femenina con tres etapas, para mayores y juveniles, la Vuelta de Ciclismo Adaptado y la Vuelta Juvenil para Varones que hacen de esta competencia única en el mundo.

Las ocho etapas de la Vuelta

Tomaran parte de la cita de enero próximo grandes figuras del ciclismo mundial como Chris Froome, Richard Carapaz, Fillippo Ganna, Elía Viviani, Peter Sagan y el ganador de la última edición de la Vuelta, el belga Remco Evenepoel, entre otros.

En total, entre selecciones nacionales, equipos continentales, Pro Tour y World Tour, serán 27 las escuadras participantes.

  • Primera etapa, ida y regreso a la Difunta Correa, 147 km
  • Segunda etapa, desde Villicum a Barreal, 146 km.
  • Tercera etapa, Contrarreloj individual, de Ullum al dique Punta Negra, 15 km.
  • Cuarta etapa, Valle Fértil-Jáchal, 205 km.
  • Quinta etapa, Pocito a Zonda, ida y regreso, 138 km.
  • Sexta etapa, de San Martin a El Colorado, 176 km.
  • Séptima etapa, Largada y llegada en el Circuito San Juan Villicum, 175 km.
  • Octava etapa, Avenida Circunvalación, 146 km.

Total 1.148 kilómetros.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias