+32
°
C

Diputados: el Presupuesto 2023 ya ingresó para ser tratado en comisiones

Los proyectos de ley de Presupuesto, tributario e impositivo ya tomó estado parlamentario y será girado a comisiones para su tratamiento.

Legislatura 24/11/2022

EJ1

ff4c48e8e4cca79a8a40b1608b7c961a_XL

Este jueves, en el marco de la decimosegunda Sesión Ordinaria de Diputados tomó estado parlamentario el proyecto del Presupuesto 2023. Ahora será girado a comisiones para ser debatido por los legisladores, que además esperan la visita de la ministra de Hacienda, Marisa López para que lo exponga y explique las proyecciones de la Provincia para el próximo año.

De acuerdo a lo que trascendió, el presupuesto de gastos y recursos supera por poco los 520 mil millones de pesos. La cifra representa un incremento del 112 por ciento en comparación al de este año, el cual estuvo cerca de los 247 mil millones de pesos. El aumento porcentual está por encima de la inflación anual calculada por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, que llega al 100 por ciento, de acuerdo al informe de octubre.

Según adelantó el propio vicegobernador Roberto Gattoni la semana próxima se realizarán los debates en comisiones y la recepción de la ministra, para que antes de que cierre la primera quincena de diciembre el proyecto sea tratado sobre tablas y aprobado.

Te puede interesar
Lo más visto